Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo mapa interactivo para conocer el indicador de riesgo del Covid-19 por municipios 
X
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN CASTILLA Y LEÓN

El nuevo mapa interactivo para conocer el indicador de riesgo del Covid-19 por municipios 

Actualizado 17/11/2020
Redacción

Permite conocer la situación de cada uno de los municipios de Salamanca y del resto de la región atendiendo a los diferentes indicadores de riesgo, como la incidencia acumulada de casos en los últimos 7 y 14 días

La Junta de Castilla y León ha ampliado la información sobre la situación epidemiológica del coronavirus en cada una de las provincias y que cualquier ciudadano puede consultar a través de la web de Datos Abiertos. De esta manera, a través de un mapa interactivo, podemos conocer la situación de cada uno de los municipios atendiendo a los diferentes indicadores de riesgo (incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 y 14 días, positividad global de las pruebas diagnósticas...).

El ciudadano puede realizar una búsqueda directamente por municipio. Una vez la haya efectuado, tiene que hacer clic en el mapa del municipio y se mostrarán los valores de los indicadores y el color que corresponda por el nivel de riesgo (en la leyenda debajo del mapa se indica cada uno de ellos). Recuerde que en los municipios de menos de 1.000 habitantes solo se indica el nivel de riesgo, pero no los valores.

Así, por ejemplo, los datos reflejan que la incidencia acumulada en Salamanca capital es de 960,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (434,7 en los últimos siete días), y que el municipio de Guijuelo es que registra la incidencia acumulada en 14 días más alta de la provincia (1.295).

Aquí puedes consultar el mapa interactivo y conocer los niveles de riesgo en tu municipio.