Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta concede casi 200 ayudas a autónomos y microempresas durante la...
X
EFECTOS DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Santa Marta concede casi 200 ayudas a autónomos y microempresas durante la...

Actualizado 17/11/2020
Redacción

Las ayudas, que han supuesto más de 150.000 euros en subvenciones, se pusieron en marcha en el mes de abril para paliar la difícil situación que atravesaban los pequeños y medianos empresarios

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha concedido 191 ayudas a empresarios y autónomos afectados por la crisis sanitaria, lo que supone 150.500 euros en subvenciones. Se trata de las ayudas que el Ayuntamiento puso en marcha en el mes de abril para paliar la difícil situación que atravesaban los pequeños y medianos empresarios.

El Ayuntamiento estableció dos líneas de ayudas para mantener, atenuar e impulsar la actividad económica del municipio durante la pandemia. Una primera, de 1.000 euros para autónomos y microempresas de hostelería, bares, restaurantes y comercio, en caso de que su actividad se hubiera visto afectada por el cierre de establecimientos y una segunda, dotada de 500 euros y destinada a aquellas personas físicas o jurídicas que no se hubieran visto afectadas por un cierre de establecimientos pero sí hubieran sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior a la solicitud de la subvención de al menos el 50%.

Además de estas dos líneas de subvenciones el Ayuntamiento ha puesto en marcha otras propuestas para tratar de ayudar a los empresarios más afectados. Como explica el alcalde, David Mingo, "durante la pandemia hemos anulado tasas como las de la basura y la de las terrazas, además de la que se cobra por el paso a través de aceras a los vehículos industriales. Este Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para ayudar a todas las empresas, pymes y comercios si tenemos en cuenta que se han dejado de ingresar alrededor de 35.000 euros, entre las tres tasas que no se han cobrado". En otro orden de cosas, David Mingo recalcó que "se siguen estudiando medidas para continuar ofreciendo ayudas e incluso establecer una nueva línea de subvenciones si es preciso. Somos conscientes de la delicada situación que está atravesando buena parte del motor económico de nuestro municipio y haremos lo que esté en nuestra mano para colaborar a que puedan subsistir".

La concejal de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, ha resaltado por su parte que "el Ayuntamiento de Santa Marta ha sido uno de los primeros en plantear y poner en marcha una línea de ayudas, de ahí que sea necesario destacar el enorme esfuerzo realizado al ponerlas en marcha de una forma tan rápida, así como la ágil tramitación que se ha hecho, especialmente la parte de la valoración y resolución de las peticiones".