Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa se traslada este año a la Iglesia de San...
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

La Novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa se traslada este año a la Iglesia de San...

Actualizado 17/11/2020
David Rodríguez

El último día de la Novena tendrá lugar la habitual imposición de la Medalla Milagrosa

Como todos los años, las Hijas de la Caridad y la Asociación de la Medalla Milagrosa están preparando para esta segunda quincena del mes de noviembre en Ciudad Rodrigo la habitual Novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que despierta un gran fervor entre los fieles mirobrigenses.

Este año, esta Novena trae una gran novedad, su cambio de ubicación por culpa de la pandemia del coronavirus. Tradicionalmente, se desarrolla en la capilla de la Residencia Mixta Provincial, pero debido a la prohibición de acceso de personas del exterior a las residencias, y a la notable limitación de aforo que tendría la capilla (que siempre se llenaba hasta los topes), se ha decidido trasladar la Novena a la Iglesia de San Andrés, a cuya Parroquia pertenece la Residencia.

Los cultos se prolongarán del jueves 19 al viernes 27, comenzando cada tarde a las 18.45 horas con el rezo del Santo Rosario, al que seguirá a las 19.15 horas la Eucaristía presidida por el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras, que incluirá los rezos propios de la Novena. La sesión de la novena del domingo 22 se desarrollará durante la misa de las 13.00 horas, mientras que el viernes 27, para cerrar el ciclo, se impondrá la Medalla Milagrosa a todos los presentes.