Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca Acoge pide a los propietarios de viviendas vacías “ayudar a los colectivos más...
X
INICIATIVAS PARA PALIAR LA CRISIS SOCIAL DEL COVID-19

Salamanca Acoge pide a los propietarios de viviendas vacías “ayudar a los colectivos más...

Actualizado 18/11/2020
Redacción

"De esta manera ganamos todos, los propietarios podrán alquilar su vivienda vacía al tiempo que ayudan a una familia, y ellos podrán acceder a un derecho tan fundamental como una vivienda", subrayan

La pandemia del Covid-19 ha aumentado las dificultades para el acceso a la vivienda, especialmente para los colectivos más vulnerables. Conscientes de esta realidad, desde la asociación Salamanca Acoge han puesto en marcha una iniciativa dirigida a los propietarios de viviendas vacías o que deseen alquilar para colaborar y "ayudar a los colectivos de personas más vulnerables ante esta crisis social y sanitaria que estamos atravesando".

Tener una vivienda es un derecho que deberían tener garantizado todas las personas, "pero por desgracia muchas veces besote derecho se ve limitado por diferentes dificultades a la hora de acceder al mercado de la vivienda", apuntan desde la asociación, desde cuya sede en el barrio Garrido realizan una importante labor de apoyo a las personas inmigrantes.

Desde la asociación, una vez que los propietarios de viviendas o habitaciones en alquiler se ponen en contacto para colaborar, se encargan de agilizar los trámites para que las personas en situación de vulnerabilidad accedan a un alquiler".

"De esta manera ganamos todos, los propietarios podrán alquilar su vivienda vacía al tiempo que ayudan a una familia, y ellos podrán acceder a un derecho tan fundamental como una vivienda".

La labor que desarrolla Salamanca Acoge abarca múltiples áreas, desde la acogida e información a la persona que se acerca por primera vez, a orientación social, apoyo para la inserción laboral, apoyo en la búsqueda de vivienda e información del recurso de acogida temporal, asesoramiento jurídico, cursos de formación, apoyo psicosocial, actividades de participación social, sensibilización y de promoción de la interculturalidad, entre otras.