Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento convoca un concurso de escaparates y balcones para involucrar también a los...
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

El Ayuntamiento convoca un concurso de escaparates y balcones para involucrar también a los...

Actualizado 17/11/2020
David Rodríguez

Habrá un total de 1.100? en premios que se repartirán entre las cinco mejores decoraciones

Tal y como anticipó la semana pasada la delegada de Comercio del Ayuntamiento, Laura Vicente Torrens, estas Navidades habrá un nuevo certamen en Ciudad Rodrigo: un Concurso de Decoración de Escaparates y Balcones, que fue presentado de forma oficial en la mañana del martes por la propia delegada del área.

El Concurso, que viene a complementar al de Decoración de Calles en el que toman parte los establecimientos comerciales, tiene como objetivo fundamental "hacer cómplices a los ciudadanos de las calles comerciales y aledañas", decorando sus balcones con motivos idénticos o similares a los que luzcan los escaparates comerciales cercanos, con la finalidad de "fomentar y dinamizar la actividad comercial de todas las zonas de la ciudad".

En el Certamen, comerciantes y vecinos de una misma calle, zona o área de vecindad, deberán ir de la mano, de tal modo que no podrán participar ni escaparates en solitario ni vecinos en solitario, admitiéndose a partir de ahí cualquier combinación (un escaparate y cinco vecinos, o cinco escaparates y dos vecinos, por ejemplo). Aquellos vecinos que no tengan comercios en sus calles pueden sumarse a la decoración de las calles colindantes.

Al igual que en el Concurso de Decoración de Calles, será decisión de los comerciantes y vecinos la temática de su ornamentación, que deberá girar eso sí en torno a la Navidad, existiendo la posibilidad de que sea la misma temática que tiene esa zona comercial para el Concurso de Calles (de hecho, dará puntuación adicional). Desde el Ayuntamiento "se anima a la ciudadanía a ornamentar los balcones en consonancia con los comercios", esperando que sea también un aliciente navideño para los niños el decorar los balcones de sus casas.

La inscripción, que tendrá de hacerse de forma colectiva (reflejando a todos los involucrados, siendo eso sí los responsables de la misma los comercios de la zona), se puede realizar hasta las 14.00 horas del viernes 27 de noviembre. Los modelos de solicitud se pueden recoger en la conserjería de la Casa Consistorial o descargar de la web municipal (www.aytociudadrodrigo.es), debiendo entregarse en la Oficina de Registro del Ayuntamiento. La decoración deberá estar instalada desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero.

Durante esas semanas, pasará por las zonas el jurado del certamen, presidido por la delegada de Comercio, Laura Vicente; e integrado por un representante de cada uno de los 4 partidos políticos del Ayuntamiento (PP, PSOE, Ciudadanos e IU-CR en Común), un miembro de Afecir no participante en el concurso, un miembro de Fevesa, y otro de Adecocir, ejerciendo como secretario del certamen un empleado público municipal, que tendrá voz, pero no voto.

Los ganadores se anunciarán el 4 de enero. En esta edición de estreno, el certamen contará con 5 premios económicos para las decoraciones más vistosas y creativas, de 375, 275, 225, 150 y 75 euros (es decir, en total se repartirán 1.100? en premios).