Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un mes de pánico para el Perfumerías Avenida: ocho partidos en 20 días, incluida la primera...
X
BALONCESTO FEMENINO

Un mes de pánico para el Perfumerías Avenida: ocho partidos en 20 días, incluida la primera...

Actualizado 17/11/2020
Carlos Cuervo

Las charras no pararán la maquinaria desde este jueves hasta el 12 de diciembre

Como dirían en argot taurino "de enfermería o puerta grande", así es el calendario que se avecina para Perfumerías Avenida en los próximos días. Concentrados en poco más de veinte días hasta ocho encuentros, mezclando Liga Femenina Endesa en su tramo final de la primera vuelta y, además, la primera burbuja de la Euroliga. Esperan rivales como Casademont Zaragoza, Ciudad de La Laguna, Valencia Basket, Izmit, Nadezhda, Dynamo Kursk, Embutidos Pajariel o Spar Girona en el intervalo que va desde el próximo jueves hasta el 12 de diciembre.

Intensidad y condensación de partidos y calidad de los mismos. Empezando por una semana en la que se alternan sin preparación apenas y con viaje a las "islas afortunadas" de por medio, Casademont Zaragoza, uno de los proyectos importantes de esta Liga con jugadoras como Nicholls, Wurzt, Vanloo, Ayuso o la coleccionista de dobles-dobles, Gatling. Eso será el jueves a las 19h en Würzburg. Un ligero descanso el viernes para tomar el avión el sábado rumbo a Tenerife. Allí espera un Ciudad de la Laguna Tenerife que, por rendimiento y plantilla, ya se ha instalado entre los grandes con MVP's casi cada semana en jugadoras como Taylor o Atkinson. No es casual su cuarto puesto de la clasificación en la actualidad. El único ligero parón (de cuatro días, tampoco serña eterno) le llega a Avenida antes de recibir el viernes 27 a Valencia Basket en Würzburg. El único equipo invicto junto a Avenida, hasta ahora, de esta LF Endesa y con un plantillón que está respondiendo a las expectativas: Allen, Ouviña, Queralt, Gülich o el regreso de Laura Gil a la que fue su casa tantos años.

Jugar contra cuarto y colíder en LF Endesa no anticipa un descanso, nada más lejos de la realidad. Tras descansar el sábado, Avenida cogerá un avión el día 29 de noviembre para viajar a Estambul donde se va a disputar la primera de las burbujas de Euroliga. La emoción y dificultad de siempre concentrada en una sola semana. Tres partidos de lunes a viernes del más alto nivel. Izmit para empezar, un nuevo "rico" turco con la All Star WNBA y ex azulona Wheeler como estilete junto a la carioca Dos Santos. Después llega el Nadezhda de Billings o Babkina y termina el transatlántico Kursk con Ogwumbowale, Zahui, Bentley... Y eso todo sin el más mínimo descanso ni entrenamiento.

Con la paliza de la burbuja toca volver a la realidad de la LF Endesa para disputar, tras regresar el sábado, el martes 8 el partido aplazado ante Embutidos Pajariel Bembibre, reforzado ayer mismo con Roselis Silva, apenas unos días antes de concluir la primera vuelta de la competición con el gran clásico de nuestro baloncesto ante Spar Girona en Würzburg (ya saben, Gray, Palau, Frida, Elonu, Araújo...). Un calendario que impone y para el que las charras deben estasr listas física y mentalmente.