Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un rival liguero del Ciudad Rodrigo decide no salir a competir por el coronavirus
X
FÚTBOL

Un rival liguero del Ciudad Rodrigo decide no salir a competir por el coronavirus

Actualizado 17/11/2020
David Rodríguez

Se trata del Navega, al que los mirobrigenses debían medirse en la última jornada de cada vuelta

El Ciudad Rodrigo CF ha perdido un rival liguero justo en la semana en la que debe iniciarse la Regional de Aficionados: el Navega ha comunicado a la Federación de Castilla y León de Fútbol su decisión de no salir a competir debido al coronavirus, y más concretamente, por los problemas que podría causarles un contagio en el terreno de juego para sus vidas fuera del fútbol.

Según el comunicado difundido a primera hora de la mañana del martes por el Navega -que juega en Salamanca capital- la decisión ha sido tomada por la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo del Club, con el respaldo unánime de la directiva. En ese comunicado señalan que se oponen "firmemente al hecho de iniciar la competición", por el riesgo que supondría para sus empleos y sus situaciones laborales que hubiese un contagio por coronavirus o fuera necesario un aislamiento preventivo.

En este sentido, remarcan que los jugadores del Navega están empleados en sus respectivos sectores, siendo para ellos el fútbol "un mero hobby en sus ratos libres y no una competición profesional", de ahí que para salvaguardar al máximo su salud, y la de los que lo rodean, "y teniendo en cuenta la actual situación sociosanitaria", únicamente vean como lógico "evitar al máximo el contacto con otras personas y evitar todo lo posible un contagio que pondría en serio riesgo sus trabajos".

En el caso del Ciudad Rodrigo, debía medirse al Navega en la última jornada de cada vuelta liguera: el 20-21 de febrero como visitante, y el 29-30 de mayo como local. Esto hace que, salvo que los mirobrigenses lleguen a la última jornada liguera en tal situación que nadie les pueda cazar en la tabla estén en la posición en la que estén, su futuro (es decir, la posición final en la que acaba, que es crucial este año para determinar qué tipo de emparejamiento tiene para luchar por el ascenso o para evitar el ascenso) 'lo decidirá' el resto de equipos.

La temporada pasada, el Ciudad Rodrigo sólo llegó a jugar uno de los dos compromisos ligueros frente al Navega, como visitante en diciembre, cosechando un empate a 3 en un partido de locura en el que llegaron a ir 3 veces por delante en el marcador (2 de ellas en los 10 últimos minutos), pero el Navega igualó todas esas ventajas visitantes.