Martes, 24 de noviembre de 2020
Bracamonte al día

El PP considera al Polígono “abandonado” como causa de la “nula inversión” y pide la creación de una partida específica para el

Los Populares aluden a las denuncias de empresarios y vecinos sobre su situación como impulso al asfaltado del acceso desde la carretera de Mancera y anuncia una moción para que el equipo de gobierno destine fondos para reformarlo
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda denuncia lo que consideran “la situación de abandono del Polígono industrial debido a la nula inversión es el resultado de la  lamentable situación en la que se encuentra”.
 
Tal y como aseguran a través de un comunicado remitido a los medios “las constantes  denuncias y las quejas reiteradas  tanto de vecinos como de las empresas allí asentadas  parece que ha sido el detonante para que el equipo de gobierno haya llevado a cabo las actuaciones en la rotonda que da acceso a este Polígono desde la carretera de Mancera” añadiendo que “esta intervención era totalmente necesaria, y esperamos no sea la única, ya que el equipo de gobierno  ha anunciado mejoras  en distintas anualidades y mejora de la entrada desde la carretera de Macotera. Sobre esto, instamos a realizar los trámites necesarios, ya que hasta este momento, a pesar de lo anunciado, no se ha hecho nada”.
 
Desde el Partido Popular esperan que “el equipo de gobierno cumpla con lo anunciado, puesto  que a pesar de esta actuación, las zonas siguen intransitables y en estos momentos se están ponien
do parches, cuando la solución pasa por una actuación completa de pavimentación” planteando como posible solución que “el próximo año den comienzo a estas inversiones tan necesarias, teniendo en cuenta el ahorro obtenido con distintas adjudicaciones realizadas en este ejercicio. De las adjudicadas hasta este momento lo han sido a la baja respecto del presupuesto inicial, obteniéndose  un ahorro de 125.861 euros”.
 
Si bien de esa cantidad, afirman, “el equipo de gobierno tuvo que destinar 27.000 euros   para cubrir costes de las obras de los baños de la Huerta,  ya que lo presupuestado (105.000€) ha sido insuficiente. Cuestión que no ha pasado desapercibida, para nuestro Grupo, debido al excesivo coste de estas obras”.
 
“El equipo de gobierno ha de saber priorizar inversiones en función de las necesidades y desde luego,  el arreglo del Polígono lo es” afirman los Populares, anunciando que presentaran una moción en la que solicitaran que “para el próximo año los sobrantes de las adjudicaciones, que en estos momentos rozan los  100.000€, junto con una partida específica   se dedique a inversión para los arreglos necesarios del Polígono”.