Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro de salud San Juan canaliza los casos de pacientes con síntomas compatibles con el...
X
Covid19

El centro de salud San Juan canaliza los casos de pacientes con síntomas compatibles con el...

Actualizado 17/11/2020
Redacción

Este espacio de referencia se ha readaptado a este cometido con tres circuitos para no covid, sospechosos y toma de muestras

El centro de salud de San Juan, ubicado en la calle Valencia, ya cuenta con personal asignado y está rematando los circuitos diferenciados para canalizar la actividad de atención primaria relacionada con el coronavirus.

Así, de 8.00 a 15.00 horas atenderá a pacientes con síntomas compatibles con el covid y se realizarán tests rápidos para agilizar el control y tratamiento correspondiente.

Esos espacios sanitarios, con entrada por la calle Maldonado Ocamp0 están separados de otros de este centro, que mantendrá su actividad habitual con usuarios que no tienen relación con el coronavirus.

Para facilitar esta reorganización, hace una semana el Ayuntamiento de Salamanca cedía un espacio en la Casa de las Asociaciones de Gran Capitán para la ubicación temporal del Centro de Operaciones del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 en la ciudad. El traslado a estas dependencias municipales pretendía liberar espacio en la sede habitual del 112 de Salamanca, situada en el centro de salud de San Juan.