Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AMPA del IES Fray Diego vende portamascarillas para ayudar a la Asociación Beatriz de Suabia
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La AMPA del IES Fray Diego vende portamascarillas para ayudar a la Asociación Beatriz de Suabia

Actualizado 16/11/2020
David Rodríguez

Los portamascarillas han sido elaborados por madres de alumnos del centro educativo

La Asociación de Madres y Padres 'Julián Sánchez El Charro' del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo ha puesto a la venta portamascarillas con el objetivo de echar una mano a la Asociación Beatriz de Suabia (que ayuda a las mujeres víctimas de género en Salamanca), al hilo de la conmemoración el próximo miércoles 25 del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Con motivo de esta jornada, cada año la AMPA del Fray apuesta por elaborar artesanalmente un producto que después pone a la venta, realizando este año varias madres de la Asociación estos portamascarillas de color morado que pueden adquirir los alumnos del Fray a través de sus tutores, así como cualquier persona que lo desee en la conserjería del IES, al precio de 1?. Lo recaudado se destinará íntegramente a la Asociación Beatriz de Suabia.

Por otro lado, también en el marco de la conmemoración del 25N, la AMPA ha instalado un panel en la entrada del IES en el cual van a colgar los nombres de todas las mujeres víctimas de la violencia de género durante el año 2020 en España. Asimismo, la Asociación ha prestado su colaboración en los vídeos que han grabado alumnos y profesores del Instituto que se van a publicar estos días.