Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La ciudad de vapor’, el libro póstumo de Carlos Ruiz Zafón
X
FALLECIDO EN JUNIO

‘La ciudad de vapor’, el libro póstumo de Carlos Ruiz Zafón

Actualizado 16/11/2020
EP

Compuesto de once relatos, varios de ellos inéditos, el libro llega este martes a las librerías

Planeta publica este martes 17 de noviembre 'La ciudad de vapor' de Carlos Ruiz Zafón -fallecido en junio-, un volumen compuesto de once relatos, varios de ellos inéditos, según ha informado la editorial. El escritor barcelonés concebía esta obra como un reconocimiento a sus lectores, que le siguieron a lo largo de la publicación de la saga de 'La sombra del viento' y en los relatos hay un eco del mundo literario del Cementerio de los Libros Olvidados.

El eco de los personajes y motivos de las novelas de Zafón resuena en los relatos del volumen, reunidos por primera vez y algunos de ellos inéditos, en los que un arquitecto huye a Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable o un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro que no ha existido jamás.

'La Ciudad de Vapor' despliega una cartografía, un mapa hasta ahora secreto, que guiará por algunos de esos pasajes de su obra para revelar episodios del pasado de sus protagonistas. "Una experiencia lectora repleta de voces y ecos. Presencias que transitan por los vericuetos crepusculares de la ciudad gótica", ha señalado la editorial.

En los once títulos que integran este libro, cuatro de ellos inéditos, los lectores que siguieron al autor en las cuatro novelas de la saga "van a encontrarse con situaciones familiares".

'La sombra del viento', su obra cumbre

Ruiz Zafón se convirtió en uno de los escritores españoles más exitosos e internacionales con su obra cumbre traducida a más de 50 idiomas y con más de 10 millones de ejemplares vendidos 'La sombra del viento', ganadora de premios, reconocimientos e inicio de la tetralogía 'El cementerio de los libros olvidados'.

Según Planeta, Ruiz Zafón es uno de los más reconocidos de la literatura internacional, ya que es el escritor español más leído en todo el mundo después de Miguel de Cervantes con 'El Quijote'.

Nacido el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona, Zafón estudió Ciencias de la Información y se decantó después por la publicidad, llegando a ser director creativo hasta que en 1992 decidió consagrarse a la literatura.