Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud acogerá la proyección de una película de entrada gratuita con motivo del 25N
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Cine Juventud acogerá la proyección de una película de entrada gratuita con motivo del 25N

Actualizado 16/11/2020
David Rodríguez

La actividad ha sido programada por el Espacio i, finalizando con la misma su proyecto 'Femenino Plural'

Tras la conclusión el pasado sábado de sus actividades juveniles, el Espacio i de Ciudad Rodrigo finalizará el próximo domingo 22 otro de sus programas, Femenino Plural, dentro del cual se han desarrollado durante los últimos años numerosas acciones de promoción, sensibilización, formación y concienciación en materia de igualdad, como por ejemplo los talleres de coeducación, el Grupo Alerta, el Club de Lectura en Femenino, la Escuela de Igualdad, o la conmemoración del 8M y del 25N.

El Cine Juventud acogerá la proyección de una película de entrada gratuita con motivo del 25N   | Imagen 1Precisamente, la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres será la última acción de Femenino Plural, con una sesión de 'Cine por la Igualdad' de entrada gratuita en el Cine Juventud, que comenzará a las 18.00 horas de la tarde del domingo 22. La película proyectada será La directora de orquesta, basada en la historia real de Antonia Brico, mujer que sueña con convertirse en directora de orquesta, pero que no es tenida en cuenta por su género.

En este sentido, la película, escrita y dirigida por María Peters, relata su lucha hasta conseguir ser la primera mujer directora de orquesta en la Filarmónica de Berlín. Según señalan desde el Espacio i, películas como ésta permiten reflexionar sobre las causas y orígenes de la violencia contra las mujeres, y el sustrato machista y patriarcal que subyace en la violencia, y que nos recuerda que aún hay profesiones que conquistar por la mujer.

Como decíamos más arriba, la entrada a la proyección es gratuita, siendo necesario por cuestiones de aforo recoger previamente una invitación, pasando por el Espacio i durante estos días, o escribiendo un whatsapp al 636 92 27 02. Las invitaciones que no se hayan repartido con antelación, se entregarán a las puertas del propio Cine Juventud desde media hora antes del arranque de la proyección.