Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés se compromete con la Gran Recogida ‘virtual’ de los Bancos de Alimentos  
X
con la colaboración de casillas

El Corte Inglés se compromete con la Gran Recogida ‘virtual’ de los Bancos de Alimentos  

Actualizado 16/11/2020
Redacción

El exfutbolista ha explicado a los ciudadanos cómo contribuir este año a esta importante campaña

"Es un gran honor ser padrino de esta Gran Recogida de Alimentos 2020 de los Bancos de Alimentos, tan necesaria en estos momentos de crisis alimentaria. Los tiempos cambian y la forma de ayudar también, descubre cómo puedes aportar tu granito de arena: https://granrecogidadealimentos.org". Es la invitación que hace Iker Casillas para participar en esta gran campaña solidaria.

El Grupo El Corte Inglés se suma, por octavo año consecutivo, a la Gran Recogida a favor de los Bancos de Alimentos que se celebra del 16 al 22 de noviembre en toda España, y que se realiza a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada de la Covid'19.

Además, el futbolista Iker Casillas, colaborador habitual de los Bancos de Alimentos, ha querido sumarse a la iniciativa desde el minuto uno. Casillas, padrino de esta Gran recogida, ha realizado una primera donación en el centro de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para mostrar cómo será la operativa este año. Una donación económica en caja o a través de la web www.elcorteingles.es e incluso de la App, sustituirá a la tradicional compra física de alimentos. Este cambio adoptado como consecuencia de la situación sanitaria permitirá mejorar la operatividad de los Bancos de Alimentos.

Además, desde el centro de El Corte Inglés de Pozuelo, Casillas ha hecho un llamamiento a colaborar explicando cómo contribuir a la Gran Recogida de este año.

Para Iker Casillas, "Estamos pasando por unos momentos especialmente delicados. Por eso, este año, todos tenemos que ayudar a las familias que están sufriendo la crisis. Da igual la cantidad. Lo importante es aportar lo que cada uno pueda. Yo llevo colaborando con la Gran Recogida de Banco de Alimentos desde 2013 y este año es crítico. Vuestra colaboración es más importante que nunca".

En palabras de Pablo Prada, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, "Agradecemos el inestimable apoyo que nuestro Padrino Iker Casillas nos brinda en esta Gran Recogida 2020 y su compromiso con la campaña ya que, del éxito de la misma, dependerá que podamos seguir suministrando alimentos a las personas más desfavorecidas y afectadas por esta crisis. También todas las cadenas participantes, voluntarios, donantes, instituciones y empresas que facilitan poder llevar a cabo esta Gran Recogida"."

Tras el éxito de la Operación Kilo 'virtual' que se llevó a cabo en mayo, y de la que el Grupo El Corte Inglés fue pionero, la compañía vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad. Las donaciones que realice cada cliente se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesitan en cada momento.

Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales. En los próximos días también se podrá participar al realizar la compra online. Así, cada persona podrá efectuar una aportación pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10, 20 ó 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee.

Además de la aportación que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando el equivalente al 10% del total recogido, en productos de primera necesidad.

La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. La crisis provocada por la Covid 19 ha hecho crecer la demanda a los Bancos de Alimentos agrupados en FESBAL un 40% respecto a antes de la pandemia, hasta llegar a atender en nuestro país a 1.800.000 personas en riesgo de exclusión social que hoy reciben ayuda alimentaria a través de 8.053 entidades benéficas.