Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Caixa apoya con más de 22.000 euros un proyecto audiovisual dirigido a personas con problemas...
X

La Caixa apoya con más de 22.000 euros un proyecto audiovisual dirigido a personas con problemas...

Actualizado 16/11/2020
EP

Ha sido seleccionado en la convocatoria que el programa Art for Change de la entidad abre de forma anual

La Fundación La Caixa ha destinado 22.660 euros a un nuevo proyecto audiovisual en Salamanca, dirigido a personas con problemas de salud mental y seleccionado en la convocatoria que el programa Art for Change de la entidad abre de forma anual.

Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos artísticos de disciplinas como las artes plásticas, la fotografía, el vídeo, la música, la literatura y las artes escénicas que "fomentan el papel activo de colectivos en situación de vulnerabilidad".

A nivel global, este año se han presentado a la convocatoria cerca de 300 propuestas de artistas y entidades culturales de toda España. De todas ellas, han sido seleccionados 19 proyectos a los que la Fundación La Caixa ha destinado un total de 416.250 euros.

Según la información de la entidad dependiente de La Caixa remitida a Europa Press, estos se llevarán a cabo en las provincias de Salamanca, Asturias, Gipuzkoa, Sevilla, Córdoba, Barcelona, Madrid y Santa Cruz de Tenerife.

Este año excepcional debido a la pandemia, la convocatoria "cobra aún más sentido si cabe", tal y como ha manifestado la responsable del programa Art for Change de Fundación La Caixa, Gloria Andreu,

"La pandemia está teniendo un impacto muy fuerte en los colectivos vulnerables y por ello decidimos seguir abriendo la convocatoria, en pleno Estado de Alarma a finales del mes de abril. Para reforzarla todavía más, por un lado alargamos el plazo de presentación de los proyectos y, sobretodo, ampliamos el presupuesto para poder ayudar al máximo de proyectos", ha apuntado Gloria Andreu.

En este sentido, las condiciones para la presentación de las iniciativas han sido "las mismas de cada año", lo que supone que "la mayoría requieran presencialidad, si en unos meses el contexto lo permite". De ser posible, los proyectos empezarán a funcionar en enero de 2021.