Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un árbol luminoso de 24 metros de altura será la estrella del plan de iluminación navideña
X
PEÑARANDA

Un árbol luminoso de 24 metros de altura será la estrella del plan de iluminación navideña

Actualizado 16/11/2020
Redacción

La Plaza de la Constitución acogerá su instalación, al que se unen diferentes arcos luminosos en varios puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este lunes el plan diseñado para la iluminación y ornamentación de Navidad, apostando nuevamente por novedades cuyo gran epicentro tendrá como sede principal la Plaza de la Constitución.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha señalado que "este año tan especial, atípico, complicado y difícil para todos, hemos creído desde el Ayuntamiento que debíamos apostar por esta iluminación buscando tratar de motivar a la gente, además de arropar al comercio y la hostelería en un año tan diferente y difícil".
La iluminación, realizada por una empresa peñarandina, tiente este año un plan especial ya que contara con la instalación de un gran árbol navideño de luz con 24 metros de altura y un diámetro de 10 metros, que se instalara en el centro de la Plaza de la Constitución.
Además de este gran

elemento, el concejal de Festejos, Francisco Díaz, ha detallado que los arcos luminosos navideños estarán presentes en la Plaza de España y las calles Félix Mesonero, Ricardo Soriano y Nuestra Señora, además de decorarse con luces el gran árbol situado en los accesos a la estación de tren.

Díaz que explicado que "esta misma semana comenzara la instalación y la inauguración, como muy muy tarde, será antes del puente de la Constitución" mientras que la regidora municipal destacaba que la inversión global en las luces de este año es mayor debido al coste de gran árbol, ascendiendo a una cantidad final de 16.400 euros. "Creíamos que en esta situación debíamos hacer los esfuerzos posibles para que, de alguna manera, podamos contribuir a conseguir una mayor afluencia de gente que favorezca la actividad de comercio y hostelería, por lo que buscamos un reclamo que repercuta en la ciudad y atraiga visitantes" asegura la primera edil.