Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo se enfrentará al histórico Mallorca en la Copa del Rey y ya suena con ‘otro...
X
COMPETICIÓN

El Guijuelo se enfrentará al histórico Mallorca en la Copa del Rey y ya suena con ‘otro...

Actualizado 16/11/2020
Carlos Cuervo

La eliminatoria ante un Segunda será el 16 de diciembre y los chacineros ya se midieron a los de Diego Pablo Simeone en el torneo del KO durante la temporada 2016/2017 en el Estadio Helmántico y el Vicente Calderón

El Guijuelo vuelve a disputar un año más la Copa del Rey y ya conoce a su rival para el primer cruce de la 2020/2021: será el Mallorca, un histórico actualmente en Segunda, en un encuentro que se celebrará -en teoría- el próximo 16 de diciembre a partido único en el Municipal, puesto que el destino quiso emparejar a los chacineros con dicho adversario en un sorteo que se celebró en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) en la mañana de este lunes. El curso anterior, los verdiblancos fueron eliminados por el Marbella (2-1).

Los chacineros, encuadrados en el bombo 5 con el resto de equipos de Segunda B, soñarán con repetir la hazaña de la temporada 2016/2017, aquella en la que lograron enfrentarse al todopoderoso Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de toda Europa, en el Estadio Helmántico, puesto que el Salamanca UDS le cedió el campo a un club amigo a cambio de una compensación ecónomica. En el duelo de ida, los de Simeone vencieron por 0-6 y en el Calderón ocurrió lo mismo, aunque a menor escala con un 4-1.

No obstante, los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España están exentos de jugar hasta los dieciseisavos de final, por lo que los de la provincia charra no podrían toparse hasta entonces (16 de enero) con el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad.

Por otro lado, cabe recordar que en enero de este mismo 2020, Unionistas consiguió que los de Zinedine Zidane tuvieran que viajar desde la capital de nuestro país a Las Pistas para jugar una eliminatoria que se saldó con 1-3 a favor del coloso con los goles de Gareth Bale, Góngora (en propia) y Brahim. La final de este año será el 18 de abril.