Advertisement
Jueves, 21 de enero de 2021

El Ayuntamiento incorpora a su flota seis vehículos eléctricos para servicios públicos

Cubren las necesidades de Mantenimiento, Salud Pública y Recursos Humanos, además de sustituir vehículos obsoletos y con una alta contaminación

Presentación de estos coches en la plaza de Anaya, donde el alcalde destacó que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por incorporar a la flota municipal vehículos más respetuosos con el medio ambiente

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy los seis nuevos vehículos eléctricos que se han incorporado al parque municipal con un nuevo contrato de renting, dentro del compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del medio ambiente y con hacer de Salamanca una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

Los nuevos vehículos cubren las necesidades de los servicios públicos de Mantenimiento, Salud Pública y Recursos Humanos, además de sustituir vehículos obsoletos y con una alta contaminación por vehículos con fuente de energía renovable.

A mayores, siguiendo con el Plan de Ahorro Energético, se han instalado 41 paneles solares fotovoltaicos de 400 Wp, sumando un total de 16,4 KWp de potencia instalada, en el faldón de la cubierta del edificio de Mantenimiento, con la orientación mas óptima tanto para la recarga de los vehículos eléctricos como para autoconsumo propio en el propio inmueble. De esta forma, la instalación permite también reducir el consumo y que los excedentes sean compensados por la compañía suministradora.

García Carbayo destacó que el Ayuntamiento de Salamanca está haciendo un gran esfuerzo por incorporar a la flota municipal vehículos más respetuosos con el medio ambiente. El parque móvil cuenta con vehículos eléctricos, híbridos y de gas, tanto en propiedad como en régimen de renting, a los que se añaden los vehículos de las empresas que prestan servicios municipales.


En la actualidad, el 41% del parque móvil cumple con los requisitos establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), un porcentaje que se ha incrementado recientemente con este nuevo contrato de renting del servicio de Mantenimiento y con la incorporación de un vehículo eléctrico a la Policía Local.

En concreto, hay 145 dependientes directamente del Ayuntamiento, de los que el 16% son ecológicos, correspondientes a áreas como Seguridad y Protección Civil, Mantenimiento, Medio Ambiente e Ingeniería Civil, entre otras. A mayores, en el servicio municipal de limpieza hay 68 vehículos propulsados por gas natural comprimido, el 55%, y en el autobús urbano 45 vehículos también están propulsados por gas natural, el 73% de la flota.