Viernes, 4 de diciembre de 2020

Da pena, pero es así

En estos tiempos tan angustiosos, hay que ser más responsables a la hora de informar. No había leído la noticia de un periódico digital, (de cuyo nombre no quiero acordarme), en el que figura un titular que coloca a Macotera a la cabeza de los pueblos más contagiados por coronavirus de la provincia con 675 afectados en la última semana, junto con Guijuelo y Ciudad Rodrigo.

No encuentro explicación a que se realice esta interpretación de datos en una provincia, en la que no existe un pueblo que albergue a 100.000 habitantes, excepto la capital. La nueva es escalofriante, impactante y sobrecogedora, sobre todo, para los paisanos que viven fuera de la localidad, y para la demás de gente que está fastidiada en todos los sentidos y muy asustada.

Los pueblos de la provincia conocen su realidad, la situación de su población y, cuando leen estas cifras, no se ríen, porque el asunto no está para bromas.

El dato real de Macotera, con una población de 1.037 habitantes, en esta última semana, registra nueve casos de afectados, que, dentro de escasos días, podrán reiniciar su actividad con toda normalidad.

Tranquilos. Nuestra responsabilidad está en cumplir con las medidas, que se nos recomiendan: es la manera de ir recluyendo, poco a poco, a este bicho en su caverna.