Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desciende de manera notable el número de contagios por coronavirus en las tres áreas de salud
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

Desciende de manera notable el número de contagios por coronavirus en las tres áreas de salud

Actualizado 15/11/2020
Redacción

Las zonas básicas de salud de Vitigudino y Aldeadávila han registrado solo un positivo cada una en la última semana por ninguno la de Lumbrales

Descenso notable de contagios por Covid-19 el que han experimentado las tres zonas básicas de salud de Las Arribes. La concienciación social y las medidas aplicadas por el Gobierno central y la Junta de Castilla y León parece que han tenido resultados positivos en el control de la pandemia, pues en los últimos siete días tan solo se han registrado dos positivos en Las Arribes, un caso en la ZBS de Vitigudino, otro en la de Aldeadávila y ninguno en la de Lumbrales.

De este modo, la ZBS de Vitigudino mantiene 7 positivos diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y antígenos) en los últimos 14 días, 90 positivos en el acumulado y 170 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 35 se mantienen como casos activos.

En la ZBS de Aldeadávila se registraron 10 positivos en las dos últimas semanas, por lo que se puede decir que el brote surgido en una residencia de mayores ha sido controlado. En el acumulado son 123 positivos diagnosticados mediante pruebas de infección activa, y 163 personas enfermas desde el inicio de la pandemia, de las que 31 permanecen como casos activos.

Por último, en la ZBS de Lumbrales tan solo se han registrado 3 positivos en los últimos 14 días, 96 en el acumulado y 149 personas enfermas desde el comienzo de la pandemia, de las que 16 permanecen como casos activos.

Respecto a los datos de mortalidad, en la ZBS de Vitigudino han fallecido 10 las personas, 9 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales. En total en las Arribes han fallecido 24 personas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.