Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los otros elegidos de Sergio Egea: Maik, Luis Martínez, Elías, Sepúlveda, Pedra y Clay 
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Los otros elegidos de Sergio Egea: Maik, Luis Martínez, Elías, Sepúlveda, Pedra y Clay 

Actualizado 16/11/2020
Carlos Cuervo

Los seis jugadores, que tienen ficha en el filial de Tercera, son habituales en las sesiones de entrenamiento del primer equipo y cuentan con el agrado del técnico argentino

El Salamanca UDS tiene un filón en el filial esta temporada y el fiel reflejo de ello es la confianza que Sergio Egea tiene en los jóvenes para subir al primer equipo en las sesiones de entrenamiento. Seis jugadores como el portero Maik, los laterales Luis Martínez y Elías, el central Sepúlveda, el centrocampista Jorge Pedra y el delantero Clay Silvas, que tienen ficha en el filial de Tercera, son habituales en las sesiones de entrenamiento del primer equipo y cuentan con el agrado del técnico argentino.

Los que no se pierden ni una práctica son los dos norteamericanos -Sepúlveda y Clay-, ya que también suelen entrar en las convocatorias para los encuentros de Segunda División B -y han tenido minutaje-, un hecho que solo ha logrado repetir el mexicano Luis Martínez, aunque su caso es especial -como el de Leo al ser el cuarto central-, puesto que es el lateral suplente del plantel blanquinegro tras la no llegada de Marcelo Acosta, por lo que a pesar de estar inscrito como jugador del 'B' es miembro del 'A' a efectos deportivos.

El que es un buen complemente para el día a día es Maik, ya que aprende a marchas forzadas de dos guardametas de mucho nivel como Javi Jiménez y Dani Barbero bajo la mano firme de Ángel Lozano, preparador de porteros. Mientras, Jorge Pedra está llamado a tener un rol de suplente en la categoría de bronce, aunque su estado de forma aún no es óptimo y sigue quemando etapas jugando con el filial y entrenando con los 'mayores'.

Sin embargo, otros de los fijos eran Nico López y Denilson Villa, aunque los problemas de ambos para poder jugar en el primer equipo hasta el mes de enero de 2021 hicieron que Egea decidiera no volver a subirles hasta entonces. Además, futbolistas como Cascajo, Escalante, Romero, Lauren, Guareño, Willy, Alemán, Oumar o Lionel también han tenido el honor de cambiarse al lado de las estrellas del club en el vestuario, aunque su paso fue casi testimonial en algunos casos.