Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca cierra una semana algo más favorable con 8 positivos en 3 zonas básicas de salud
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca cierra una semana algo más favorable con 8 positivos en 3 zonas básicas de salud

Actualizado 15/11/2020
David Rodríguez

La Zona Básica de Fuenteguinaldo entra en amarillo tras registrar un positivo en las últimas horas

Obviamente los datos siguen siendo muy preocupantes, pero la comarca de Ciudad Rodrigo cierra la semana con algo de esperanza, ya que los positivos por PCR detectados durante los últimos 7 días son inferiores a los de la semana anterior: 79 frente a 91, rebajándose asimismo de forma notable en los últimos días la incidencia acumulada desde el pico de 105 positivos en los 7 días previos que se alcanzó el martes.

Este domingo, las estadísticas difundidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León traen 8 positivos más en la comarca de Ciudad Rodrigo, distribuidos por tres zonas básicas de salud. La mayor parte de los mismos, hasta 5, corresponden a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que al menos sigue reduciendo la incidencia acumulada ante los altos datos que hubo en semanas previas. De este modo, respecto al sábado, la incidencia de los 7 días previos se reduce en 5 casos, y la de los 14 días previos, en 6. Esta Zona completa sus datos con 4 personas enfermas y 3 casos activos más.

Tras la de Ciudad Rodrigo, suma 2 positivos más la Zona de Fuentes de Oñoro, que sigue con su progresiva escalada de la última semana y media, acumulando ya 23 positivos desde el 4 de noviembre. Esta Zona cuenta también este domingo con una persona enferma y dos casos activos más. El último positivo de esta jornada dominical corresponde a la Zona Básica de Fuenteguinaldo, que tiene como principal consecuencia que abandone el color verde y entre en el amarillo, al ser el primer caso en los últimos 7 días. Al menos, es una baja cifra comparada con los 5 que se registraron en esta misma Zona la semana anterior.

Las otras 4 zonas básicas de salud de la comarca de Ciudad Rodrigo apenas presentan cambios este domingo, y ninguno de ellos desfavorable. En este sentido, se superan diversas antigüedades: un positivo las 2 semanas en la Zona de Robleda; un positivo la semana y otro las dos semanas en la Zona de Tamames; y 2 positivos las dos semanas en la Zona de La Alberca. Además, la Zona de Tamames pierde un caso activo, y las de La Fuente de San Esteban y La Alberca contabilizan un test PCR realizado más cada una (en el total de la comarca, este domingo hay 24 tests realizados más en las estadísticas).

La comarca cierra una semana algo más favorable con 8 positivos en 3 zonas básicas de salud   | Imagen 1