Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desciende el número de nuevos casos en Salamanca con 142 en la última jornada
X
coronavirus

Desciende el número de nuevos casos en Salamanca con 142 en la última jornada

Actualizado 15/11/2020
Redacción

El número de brotes activos asciende hasta 99, el segundo más alto de toda la comunidad autónoma

Salamanca suma hoy 142 nuevos casos de covid-19 según los datos diarios ofrecidos por la Junta de Castilla y León. De los nuevos casos, ninguno corresponde a diagnósticos de las últimas 24 horas, haciendo un total de 16.828 contagiados en la provincia de Salamanca. Número notablemente inferior al de la jornada de ayer, en la que se volvieron a superar los dos centenares de nuevos casos (215).

El Hospital de Salamanca ha notificado otras 2 muertes de pacientes con diagnóstico de covid-19, lo que hace un total de 552 fallecidos desde el inicio de la pandemia en toda la provincia en entorno hospitalario.

Los brotes activos ascienden en 8, hasta un total de 99, con 1.169 casos vinculados. Siendo Salamanca la segunda provincia con mayor número de brotes, solo por detrás de Valladolid.

Finalmente, se concedió el alta a 5 nuevos pacientes, para un total de 2.311 pacientes curados en total.

Castilla y León notifica hoy 988 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 113.779; de esa cifra, 107.083 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 998 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, cinco tienen diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 789 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.143.

Las nuevas altas son 61, acumulando este apartado estadístico 15.392 pacientes; por contra ha habido 33 personas que fallecidas en el ámbito hospitalario, para un total de defunciones, a fecha de hoy, de 3.307.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Desciende el número de nuevos casos en Salamanca con 142 en la última jornada | Imagen 1