Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Solo estando unidos podremos defender los intereses de todos los autónomos”
X
CERCA DE 200.000 SEGUIDORES EN REDES SOCIALES

“Solo estando unidos podremos defender los intereses de todos los autónomos”

Actualizado 16/11/2020
Redacción

El Partido de los Autónomos, un proyecto con representación salmantina, acaba de iniciar su andadura con el objetivo de "defender los derechos e intereses de los autónomos"

"Solo estando unidos podremos defender los intereses de todos los autónomos, que somos un pilar fundamental para crear valor, empleo y desarrollo para todo el país". Así se presenta el recién creado Partido de los Autónomos que quiere dar un paso más en la defensa de los derechos e intereses de los autónomos. Un proyecto que surgió en las redes sociales al comienzo de la crisis sanitaria y económica generada por la Covid-19, en marzo de este mismo año. Un punto de encuentro en las redes que, finalmente, ha llevado a que distintas iniciativas con las mismas ideas y objetivos unieran esfuerzos "con el fin de defender y amparar a pymes y trabajadores por cuenta propia como se merecen, ya que somos la base del tejido económico de cualquier país".

"Tenemos muy claro que no vamos a dar pasos en falso, no vamos a decir que hay que bajar la cuota de autónomos sin antes hacer un estudio riguroso para saber cuál es la mejor forma, cómo y cuándo", apunta el salmantino Rubén Martín, portavoz y uno de los impulsores del nuevo partido. "Vamos a luchar por los autónomos, por los empresarios y porque mejore lo que hay en el entorno de un autónomo empresario. Nos centramos en tener los mismos derechos que el resto de los trabajadores", añade.

La repercusión por la red social Facebook asciende a casi 197.000 autónomos de toda España que se han sumado a un grupo cada vez más numeroso.

Las premisas del Partido de los Autónomos son: Defensa de los derechos e intereses de los autónomos, fomento del emprendimiento y de la iniciativa privada y la defensa de un sector público profesional y eficiente. Tal y como señalan, "apostamos para que la gestión de nuestro país sea transparente y eficaz, tal y como se gestiona una buena empresa, un pequeño negocio o el proyecto de un autónomo individual".