Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ensemble de Metales de la OSCyL acerca su habilidad a los mirobrigenses
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

El Ensemble de Metales de la OSCyL acerca su habilidad a los mirobrigenses

Actualizado 14/11/2020
David Rodríguez

Las agrupaciones de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León están ofreciendo varios conciertos por toda la comunidad

Tras unas semanas de parón, en la tarde del sábado se reanudó la actividad cultural en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, con un concierto de la Ensemble de Metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que al igual que otras seis agrupaciones de la Sinfónica están realizando durante el otoño una gira de conciertos por la comunidad ante la imposibilidad de ofrecer sus actuaciones habituales en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Sobre las tablas del Teatro Nuevo mirobrigense, la Ensemble ofreció un repertorio que incluyó las siguientes piezas: Espirit of brass, de Enrique Crespo; Sonata pian e forte, de Giovanni Gabrieli; Mutations from Bach, de Samuel Barber; Sonata para órgano, de Felix Mendelssohn; Fanfarria litúrgica, de Henri Tomasi; y Tico tico, de Zequinha Abreu, que fueron disfrutadas por el público mirobrigense que acudió de forma gratuita al Teatro, recogiendo invitaciones en el mismo lugar.

Hay que recordar que la Ensemble de Metales de la Sinfónica está dirigida por Mark Hampson e integrada por Roberto Bodí, Emilio Ramada y Miguel Oller (trompetas), Philippe Stefani, Robert Blossom y Sean P. Engel (trombones), José M. Redondo (tuba) y José M. Asensi, Carlos Balaguer, Emilio Climent, José M. González y Martín Naveira (trompas).