Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil conquista La Alamedilla con una gran remontada tras estar contra las cuerdas
X
FÚTBOL SALA , FS SALAMANCA 4 - III JUVENIL 5

El III Juvenil conquista La Alamedilla con una gran remontada tras estar contra las cuerdas

Actualizado 14/11/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses llegaron a estar 4-1 abajo y con un doble penalty en contra, pero lo voltearon por completo

Las ganas de jugar acumuladas por el III Juvenil desde que se pararon las competiciones en marzo se están transformando en un espectacular arranque de Liga 2020/2021: los mirobrigenses sumaron en la tarde del sábado su 3ª victoria en otros tantos partidos, en este caso tras estar totalmente contra las cuerdas frente al FS Salamanca en el emblemático Pabellón de La Alamedilla de Salamanca capital, que no tuvo ningún espectador en sus gradas, pero sí varias decenas de forma virtual gracias a la retransmisión que hizo el equipo capitalino.

Los que se conectaron a través de la página de Facebook de ese Club para seguir el único derby provincial de la categoría vieron un gran tramo inicial goleador del FS Salamanca, que pudo ser definitivo, pero el III Columnas no bajó los brazos, y tras solventar un complicado momento en la recta final del primer tiempo se metió de lleno en el partido hasta acabar llevándoselo en una segunda parte de total entrega, lo que le permite mantener su condición de invicto y acabar con la de su rival.

El III Juvenil conquista La Alamedilla con una gran remontada tras estar contra las cuerdas   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

El marcador lo estrenaron los locales cuando apenas se llevaban dos minutos, en una acción bastante desafortunada para los mirobrigenses, que estuvieron a punto de colocar el 0-1 de la mano de Jorge, pero 'a cambio' recibieron el 1-0 tras recuperar el balón los locales y lanzar Juanfran desde su propio campo aprovechando que Pablo Ramos estaba adelantado. El III Columnas empató la contienda en el 7', con un tremendo golazo de Diego Ruiz en una acción personal en la que fue avanzando por el centro de la pista superando rivales hasta sacar un tiro cruzado que llegó al fondo de la portería.

El partido estaba de lo más vivo y entretenido, pero quién supo dar los golpes de efecto en los minutos siguientes fue el FS Salamanca, que volvió a ponerse por delante en el 10', con un lanzamiento de falta directa a media altura de Gordillo desde las cercanías del área. Cinco minutos después, Raúl puso el 3-1, aprovechando el balón que habían robado en el medio del campo. La situación se puso aún peor para el III Columnas en el 17', al recibir el 4º tanto de la tarde (con la firma de Álvaro), más que en los 2 partidos anteriores juntos.

Con 4-1 en el marcador, el FS Salamanca tuvo un doble penalty a su favor que pudo dejar el partido visto para sentencia, pero Pablo Ramos lo detuvo, iniciándose una contra mirobrigense en la que Sergio condujo el balón, se lo pasó a Pablo Martín, que a su vez lo envió a Jorge Crespo quién en el segundo palo colocó el 4-2. La primera parte acabó con aún mejores noticias para los mirobrigenses, ya que prácticamente acto seguido llegó el 4-3: Diego Rubio hizo un fuerte disparo tras un saque de córner, que el portero no atrapó, quedando el balón suelto que aprovechó Pablo Martín para marcar a 1'40" para el descanso.

Al ir por detrás en el marcador, el III Columnas puso toda la carne en el asador en la segunda parte, con una enorme entrega, pero tras un primer tiempo lleno de goles costó volver a mover el marcador. Al final, los mirobrigenses lo consiguieron en el 32', en otra buena jugada: Sergio dio un pase a Diego Rubio quién tras quedarse frente al portero envió el balón para adentro. El 4-4 abrió un nuevo partido del que salió victorioso el Club mirobrigense, que logró el que acabaría siendo gol de la victoria en el 35', obra de Jorge Crespo.

> El partido se puede ver íntegro en esta dirección: https://www.facebook.com/cdsalamancafs/videos/819892922168097.

> NEXT > El III Juvenil se medirá el próximo sábado 21, a las 17.00 horas en el Pabellón de Conde de Foxá, a La Amistad Burgos, que jugó en la tarde sabatina su primer partido de esta Liga, logrando el triunfo.