Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las zonas de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Robleda continúan sumando positivos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las zonas de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Robleda continúan sumando positivos

Actualizado 14/11/2020
David Rodríguez

Esas tres zonas suman 12 positivos más, aunque el global sólo sube en 9 debido a bajadas en las zonas de Tamames y La Fuente

La jornada en la que se cumplen 8 meses exactos de la declaración del primer estado de alarma (también era sábado), con confinamiento domiciliario incluido, trae unos datos dispares en la comarca de Ciudad Rodrigo, con varias zonas con números más que aceptables a día de hoy y otras en una situación preocupante.

En concreto, este sábado la cifra global de positivos en la comarca sube en 9 respecto al viernes, aunque en realidad hay un total de 12 positivos más, ya que hay 2 zonas que pierden positivos (se supone que por alguna asignación inicial errónea), las de Tamames (2 menos) y La Fuente de San Esteban (1 menos). Pese a las bajadas en las cifras totales, no varían su incidencia acumulada de la última semana. Asimismo, ambas pierden personas enfermas y casos activos.

Los 12 nuevos positivos se reparten por tres zonas básicas de salud, correspondiendo 7 de ellos a la Zona de Ciudad Rodrigo, que un día más, pese a esa subida, logra bajar la incidencia acumulada de la última semana, ante el alto número de casos de la semana anterior (ahora mismo son 51 en la última semana frente a los 64 de la anterior). El peor dato que presenta esta Zona este sábado son las 12 personas enfermas más que se reflejan en la estadística.

Por otro lado, continúa el preocupante incremento de positivos en la Zona de Fuentes de Oñoro, focalizados en la localidad de Puerto Seguro. Este sábado, se suman 3 positivos más, situándose la incidencia de la última semana en 18 casos, y la de las últimas 2, en 21, siendo las segundas cifras más altas de la comarca solo por detrás de las que presenta la Zona de Ciudad Rodrigo. La Zona de Fuentes de Oñoro suma este sábado también 4 personas enfermas y 4 casos activos más.

Los 2 últimos positivos de este sábado corresponden a la Zona de Robleda, donde no varía su incidencia de la última semana, pero sí de las últimas 2. De igual modo, presenta subidas en las cifras de personas enfermas y casos activos. Esta Zona es la 2ª que más tests PCR realizados presenta este sábado, con 13, sólo por detrás de los 35 de la Zona de Ciudad Rodrigo.

Las dos únicas zonas que no presentan variación de ningún tipo en sus cifras de positivos son las de Fuenteguinaldo (con sólo un test más) y La Alberca (con 4 tests más y 1 positivo que supera las dos semanas). Hay que apuntar que las cifras de incidencia de los últimos 7 días y de casos activos en el global de la comarca se mantienen igual que el viernes, al compensarse las subidas con las bajadas.

Las zonas de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Robleda continúan sumando positivos   | Imagen 1