Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP demuestra con papeles que la Junta no prohibe los plenos y comsiones presenciales
X
BÉJAR

El PP demuestra con papeles que la Junta no prohibe los plenos y comsiones presenciales

Actualizado 14/11/2020
Redacción Béjar

El Grupo Popular hace público el correo electrónico firmado por la Alcaldesa en el que prohíbe la asistencia presencial a plenos y comisiones, así como la convocatoria de sus concejales a las comisiones del lunes en el salón de plenos del ayuntamiento

El PP de Béjar tira de papeles para demostrar lo que consideran una falta de conocimiento o "mentiras manifiestas" del Grupo Municipal Socialista, que en un comunicado dice que el nivel de alerta 4 obliga a la celebración de comisiones y plenos de forma telemática.

En cuanto al respaldo de todos los concejales socialistas a las decisiones de su Alcaldesa y su defensa de que la declaración de prohibir la asistencia presencial a plenos y comisiones no ha sido tomada por ella de forma unilateral sino con el consenso de todo el grupo municipal, los Populares manifiestan que entonces no saben lo que firman, pues ellos mismo convocaron las comisiones del próximo lunes en el salón de plenos del ayuntamiento, mientras por otro lado la Alcaldesa lo estaba prohibiendo. Los Populares manifiestan que la decisión de modificar las condiciones de asistencia a las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Béjar "SI ha sido tomada de forma unilateral por parte de la Alcaldesa", y muestran el escrito con la firma de María Elena Martín Vázquez, remitido por correo electrónico a los concejales, así como el documento de convocatoria a las comisiones del próximo lunes, documentos que se adjuntan en la galería de fotos.

Además afirman que la normativa autonómica efectivamente establece que decretado el nivel de alerta 4, no permite la asistencia presencial a congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos similares. (Punto 3.30 del Acuerdo 76/20, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León). Pero que se les olvida añadir, que la interpretación de la misma aclara que la celebración de órganos colegiados de los Ayuntamientos (Plenos y Comisiones) SI se pueden celebrar de forma presencial. "Una verdad a medias, señores socialistas, es una mentira", afirman los Populares en su comunicado.

El Grupo Popular añade que no hace falta que nadie se dedique a "entorpecer" la acción de Gobierno socialista, ya que lo hacen ellos solos y finaliza con las palabras "tampoco hace falta que se remonten al siglo XIX en sus comunicados, con que en su labor de rendir cuentas a la oposición vengan a la España democrática actual y abandonen su tiranía, sería suficiente".