Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 152 personas se examinan en busca de un hueco en la bolsa de limpieza de edificios
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Un total de 152 personas se examinan en busca de un hueco en la bolsa de limpieza de edificios

Actualizado 14/11/2020
David Rodríguez

Al examen no se presentaron 43 de las personas que se habían apuntado al proceso

El Pabellón Eladio Jiménez acogió durante la mañana del sábado la prueba selectiva convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para configurar una nueva bolsa de empleo para la limpieza de edificios e instalaciones municipales, ya que la actual (configurada a finales del año 2015 en un proceso que incluyó tanto una prueba teórica como práctica) ya estaba muy vacía, al irse incorporando sus miembros al mundo laboral en otras partes.

En esta ocasión, el proceso selectivo consiste en una única prueba, un examen tipo test al que estaban convocados para realizarlo al mismo tiempo los 195 aspirantes admitidos al proceso. Sin embargo, hubo bastantes ausencias en la mañana del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez, un total de 43, de tal modo que el examen lo acabaron realizando 152 aspirantes, que se repartieron por las mesas y sillas desplegadas por la pista del recinto deportivo.

Evidentemente, este examen estuvo marcado por la pandemia del coronavirus, no tanto por la distancia entre los aspirantes, que fue la habitual en cualquier examen, sino por la obligatoriedad de tener puesta la mascarilla en todo momento, además de haber entrado por tandas de forma escalonada (cada 15 minutos desde las 9.00 hasta las 10.00 horas) por dos puertas diferentes: la principal y una situada en la esquina del Pabellón más cercana a la calle Federico García Lorca. Además, para evitar cualquier aglomeración en la acera, se cortó al tráfico el tramo de la Avenida de Arcachon donde está el Pabellón.

Tras las correspondientes explicaciones por parte de los empleados municipales encargados del proceso (complicadas por la deficiente sonoridad del Pabellón), los aspirantes empezaron a realizar el examen, compuesto por un total de 90 preguntas extraídas de los 13 temas propuestos (todos ellos relacionados con la limpieza): 80 'titulares' y 10 de reserva por si llega a ser eliminada alguna de las titulares por alguna reclamación que prospere.

Todos aquellos que obtengan un mínimo de un 5 en el examen entrarán a formar parte de la bolsa de empleo, que como mucho estará integrada por 100 personas. Una vez la bolsa entre en funcionamiento, cada persona trabajará durante 1.086 horas (a razón de 20 horas semanales), tras lo cual pasará al último lugar de la bolsa y se llamará al siguiente aspirante.