Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares se encargarán de engalanar estas Navidades el Parque de La Glorieta
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Los escolares se encargarán de engalanar estas Navidades el Parque de La Glorieta

Actualizado 13/11/2020
David Rodríguez

Con estrellas, árboles, copos de nieve o campanas, que serán elaborados con materiales reciclados

La decoración navideña del céntrico Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo correrá a cargo este año de los escolares de Infantil y Primaria de la ciudad, así como de los usuarios de Asprodes, en una novedosa iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Educación del Consistorio, en colaboración con la Delegación de Comercio, que lleva por título Entre todos adornamos, entre todos reciclamos.

Según explicó en la tarde del viernes durante la presentación la delegada de Educación, Vanesa Muriel, la iniciativa tiene tres objetivos: que sea un proyecto común, involucrando a todos los centros escolares; que trabajen en materia de reciclaje, para que así sean conscientes de que las cosas pueden tener un segundo uso; y que se involucren en la decoración navideña de la ciudad, ya que son uno de los colectivos que más la disfrutan.

Lo que se ha hecho desde las delegaciones de Educación y Comercio es remitir una circular a cada centro de Infantil y Primaria, así como a Asprodes, proponiendo que los alumnos y usuarios elaboren, usando materiales reciclados, distintos adornos: estrellas, árboles, copos de nieve, bolas, regalos o campanas (a cada centro se le han asignado distintos adornos, para que haya variedad).

En lo que respecta a la elaboración, será decisión de los centros si se hace en casa o en clase, debiendo usar materiales reciclados que no se estropeen con las inclemencias meteorológicas (es decir, que se apueste principalmente por el plástico). Además, deberán ser de un máximo de 30 centímetros, llevar un cordón o cuerda para ser colgados, y no ser pesados para que no haya riesgos si se llegan a caer.

Como muy tarde, los centros educativos tienen que depositar todos los adornos elaborados por los alumnos el viernes 4 de diciembre en las dependencias de la Policía Local, para que en los días siguientes personal del Ayuntamiento se encargue de irlos colgando por el Parque de La Glorieta.