Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino sella el sondeo de la Avenida de Salamanca
X
EN PREVISIÓN DE EVITAR POSIBLES ACCIDENTES

El Ayuntamiento de Vitigudino sella el sondeo de la Avenida de Salamanca

Actualizado 13/11/2020
Redacción

La realización de este sondeo se remonta a la década de los 90, anteriormente al ingreso de este municipio en la Mancomunidad de Cabeza de Horno

Con el objeto de evitar cualquier posible accidente, el Ayuntamiento de Vitigudino ha procedido a sellar con ladrillos y cemento la boca del sondeo que aparecía días atrás en la Avenida de Salamanca tras la limpieza arbustiva que llevan a cabo empleados municipales en este lugar.

Una vez conocida la existencia del sondeo y desalojada la zona en la que se encuentra, este viernes empleados del Ayuntamiento procedían al sellado del tubo.

La existencia de esta prospección para la captación de agua se remonta a la década de los 90, cuando el Ayuntamiento, en previsión de tener necesidad de agua en un futuro cercano, realizó el sondeo en este punto.

Poco tiempo después, Vitigudino pasó a formar parte de la Mancomunidad de Cabeza de Horno, entidad encargada de la red de abastecimiento de agua desde la presa de Almendra, lo que hizo innecesario el uso del sondeo realizado.