Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Tauromaquia de Salamanca inaugura un curso marcado por las medidas anti-Covid19
X
CURSO 2020/2021

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca inaugura un curso marcado por las medidas anti-Covid19

Actualizado 13/11/2020
Redacción

Con 56 alumnos este año, 11 de ellos nuevos, se han establecido medidas para un máximo de alumnos por grupos y se restringe el acceso al recinto a profesores y alumnos, entre otras medidas

"El curso va a estar completamente adaptado a la nueva situación que nos toca vivir y a las exigencias de la Covid-19", y para ello "se ha creado un protocolo específico para preservar la seguridad de los alumnos y los profesores, vamos a ser muy rigurosos a la hora de desarrollar nuestra actividad". Así lo explicó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en la inauguración del Curso 2020-2021 de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, acompañado del diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz. "Hemos querido venir a apoyar la apertura de la Escuela, porque en la Diputación estamos persuadidos que la Tauromaquia es una de las señas de identidad de los salmantinos y porque estamos orgullosos de tener la mejor Escuela de toda España", añadió.

Escuela que este año contará con 56 alumnos, 11 de ellos nuevos, procedentes de 15 ciudades de España y uno de Nimes (Francia), con edades comprendidas entre los 9 y los 20 años. El presidente de la Diputación destacó además la presencia de 3 alumnas.

Entre otras medidas que se han adaptado para hacer de la Escuela un entorno seguro, "se han dividido los alumnos en tres grupos, cada grupo tendrá un número máximo de 20 alumnos y un espacio asignado en el recinto, no podrán mezclarse los grupos, y siempre se recibirán las clases por parte del mismo profesor". Asimismo, "el acceso al pabellón se restringe solo a profesores y alumnos".

Por otro lado, Iglesias también hizo referencia a los efectos de la crisis económica causada por el Covid-19 en el sector de la tauromaquia. "La crisis está propiciando circunstancias no deseadas, también en este sector, nosotros hemos apoyado distancias iniciativas, hemos apoyado a las ganaderías con unos 80.000 euros con el alquiler de hasta 200 novillos, hemos estado en iniciativas propias o compartiendo con el Ayuntamiento de Salamanca, porque tenemos un firme compromiso con la tauromaquia". "Es arte, tradición, cultura, y también es economía, y nosotros estamos al lado del sector de la tauromaquia, de las cuadrillas, de los ganaderos, de los transportistas... de todos aquellos que hacen posible los festejos taurinos", apuntó.

FOTOS: Lydia González