Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO pide al diputado de RRHH que deje de culpabilizar a los trabajadores y atienda sus peticiones
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

CCOO pide al diputado de RRHH que deje de culpabilizar a los trabajadores y atienda sus peticiones

Actualizado 13/11/2020
David Rodríguez

Ante las declaraciones efectuadas por el diputado tras un brote de coronavirus que ha habido en la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Diputación de Salamanca ha salido al paso de unas declaraciones realizadas en las últimas horas por el diputado de Recursos Humanos y Centros Asistenciales, José María Sánchez Martín, al hilo de un brote de coronavirus detectado en los últimos días en la Residencia Mixta Provincial de Ciudad Rodrigo. Desde el punto de vista de CCOO, en esas declaraciones el diputado ha responsabilizado a los trabajadores de los centros residenciales del brote.

Transmitiendo su apoyo y solidaridad a la enfermera "y a todos los trabajadores que el diputado señale", CCOO recuerda en el comunicado emitido que actualmente estamos en situación de transmisión comunitaria, con lo cual hay personas infectadas por el virus "que no saben con certeza ni cómo ni dónde se infectaron". Asimismo, expresan que los trabajadores de la Diputación tienen una vida personal fuera de esas residencias "que deben desarrollar también".

En este mismo sentido, piden a los responsables políticos que dejen de culpabilizarles cuando hay un brote en un centro de trabajo, y que "asuman su responsabilidad asegurando una organización adecuada, que se cumplan los protocolos, y se proporcionen los EPIS necesarios e imprescindibles sin restricciones".

Comisiones Obreras recuerda al diputado que hace unos días le solicitaron, ante otro brote de coronavirus en la Resistencia Asistida de la Diputación (en Salamanca capital), una reunión con carácter urgente del Comité de Seguridad y Salud (ya que es el foro donde se abordan estos tema), pero el diputado de Recursos Humanos les contestó que 'no era el momento'. El sindicato considera que deben trabajar "todos en la misma dirección" que la pandemia tenga el menor impacto posible en el desempeño laboral de la Diputación.