Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca suma 13 positivos más, pero logra tener menos casos esta semana que la anterior
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca suma 13 positivos más, pero logra tener menos casos esta semana que la anterior

Actualizado 13/11/2020
David Rodríguez

En la última semana se han detectado 84 positivos, mientras que en la anterior se contabilizan 97

La actualización estadística de los datos de enfermos de coronavirus difundida a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León presenta 13 nuevos positivos por PCR en la comarca mirobrigense: 10 en la Zona de Ciudad Rodrigo y 3 en la de Fuentes de Oñoro, aunque la cifra global de la comarca sólo aumenta en 11, ya que la Zona de Tamames 'pierde' 2 positivos en sus estadísticas.

Pese a ese importante número de nuevos casos, las estadísticas traen un poco de esperanza, ya que baja la incidencia acumulada, con menos casos detectados en la última semana (un total de 84) que en la anterior (un total de 97). Asimismo, esos 84 casos son la menor incidencia semanal desde el 4 de noviembre.

Eso sí, esa bajada de la incidencia tiene algo de 'truco': el alto número de positivos que tuvo la Zona de Ciudad Rodrigo la semana anterior, lo que provoca que este viernes, pese a contabilizar 10 nuevos positivos, la cifra de incidencia de los últimos 7 días llegue a bajar en 5 casos respecto a la del jueves. Por el contrario, la de las últimas dos semanas sube en 4 casos, situándose como en el global de la comarca con más casos en la semana anterior que en la actual.

Además de la Zona de Tamames, que como decíamos más arriba pierde dos positivos, bajando su incidencia de la última semana en 2 más, hasta los 4, la única Zona de la comarca que este viernes contabiliza más positivos esta semana que la anterior es la de Fuentes de Oñoro, que con 3 positivos más sigue con su preocupante aumento, totalizando ya 18 casos en los últimos 7 días, 2/3 del total de detectados durante la pandemia.

Respecto al resto de zonas, aunque no hay cambios muy relevantes, sí hay algunas cuestiones positivas, como que la Zona Básica de La Fuente de San Esteban sale del color naranja y entra en el amarillo tras superar uno de sus positivos la semana de antigüedad. Por otro lado, en la Zona de La Alberca 5 positivos superan las 2 semanas, y además pierde 6 casos activos. Para completar, un positivo de la Zona de Robleda supera los 7 días, y otro de la Zona de Fuenteguinaldo, los 14 días.

Las estadísticas de este viernes se completan con 50 tests PCR realizados, más de la mitad, 32, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, seguida por la de Robleda con 10, sin que por fortuna ninguno de éstos últimos haya dado positivo, al menos según se recoge en las estadísticas.

La comarca suma 13 positivos más, pero logra tener menos casos esta semana que la anterior   | Imagen 1