Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Mirobrigense de Diabetes conmemorará el Día Mundial con actividades virtuales
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

La Asociación Mirobrigense de Diabetes conmemorará el Día Mundial con actividades virtuales

Actualizado 13/11/2020
David Rodríguez

Se invita a subir a redes sociales fotos de la Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes de años anteriores

Este sábado 14 aparece en el calendario el Día Mundial de la Diabetes 2020, y como todos los años, la Asociación Mirobrigense de Diabetes va a conmemorarlo, aunque debido a la pandemia del coronavirus todas las actividades se van a realizar de forma virtual, siendo los únicos símbolos callejeros la colocación de una pancarta de la Asociación en la balconada de la Casa Consistorial, y la iluminación durante este fin de semana de azul de varios lugares artísticos de la ciudad para dar visibilidad y apoyo a la lucha.

Las actividades virtuales comenzarán este sábado 14, con la subida a las redes sociales de la Asociación (en Facebook, DiabetesMirobriga; en Twitter, @ascMirobrigensD; y en Instagram, @ascmirobrigensedediabetes) de un vídeo en el cual aparecen los enfermeros del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo leyendo el manifiesto del Día Mundial de la Diabetes 2020.

Por otro lado, el martes 17, la Asociación se unirá al debate virtual 'Enfermería y Diabetes' que han organizado las asociaciones de diabetes de Burgos y Segovia. En este debate intervendrán Sara San Juan, presidenta de la Asociación Diabetes Segovia; Begoña Mª González, del Colegio Profesional de Enfermería de Burgos; Ana Manso, enfermera educadora en Diabetes del Hospital Río Ortega; Noemí de Juan, enfermera experta en diabetes de AP; y Cristina Miragaya, enfermera escolar. El debate, que será moderado por Cristina Llorente, presidenta de la Asociación de Diabetes de Burgos, se podrá seguir en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GBYc7iAjPzQ.

Y por último, el miércoles 18, también se sumarán al debate sobre Telemedicina y Diabetes que ha organizado la Asociación de Burgos con la participación de Víctor Montori, endocrinólogo y profesor de Medicina en la Clínica Mayo de Minnesota (Estados Unidos); Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes; Beatriz González, endocrinóloga en el Hospital de día de diabetes del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla; y Dani Royo, técnico de programas de comunicación con el paciente de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. El debate se podrá seguir aquí: https://www.youtube.com/watch?v=s3_dB-msCXE.

Además, continúa en marcha la 1ª Vuelta a España por la Diabetes impulsada por la Fundación DiabetesCERO, a la que se puede sumar cualquier persona como alternativa a la Carrera y Paseo Saludable que este año no se puede llevar a cabo, pero que se quiere tener presente, animando a los participantes en años anteriores a que suban fotos del evento a sus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtag #14NDMD2020CR.