Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aprueba 327.000 euros para instalar una nave de congelación en Mercasalamanca
X
un operador logístico ya ha mostrado su interés

El Ayuntamiento aprueba 327.000 euros para instalar una nave de congelación en Mercasalamanca

Actualizado 13/11/2020
EP

El portavoz del Grupo Popular y concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha explicado que servirá para "atraer inversiones"

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá la instalación de una nave de congelación en el actual pabellón de pescado de Mercasalamanca, con una inversión municipal de 327.000 euros.

Esta aportación iba encuadrada en un dictamen junto a otros 115.000 euros para subvenciones directas a asociaciones y federaciones de vecinos, organizaciones sociales y la Fundación del Secretariado Gitano, quienes, por la situación COVID, no han contado con convocatorias municipales de concurrencia competitiva para obtener fondos y que, para poder continuar con su labor, dispondrá ahora de estas partidas a través de designaciones nominativas.

Sobre estas ayudas para asociaciones y ONGs, los concejales de todos los grupos han mostrado su acuerdo, no así con la partida para las mejoras en Mercasalamanca, que han defendido los ediles de PP, PSOE y Ciudadanos, y que han criticado las representantes de Podemos e Izquierda Unida.

Esta inversión de 327.000 euros ha sido criticado tanto por la edil de Podemos, Carmen Díaz - que se ha abstenido en el dictamen conjunto de estas partidas-, como por la edil de Izquierda Unida, Virginia Carrera - que ha votado en contra del punto que incluía esta aportación a Mercasalamanca-, ya que, según han reseñado en el pleno, es "constante" la inversión en estas instalaciones, con "gastos a mayores" de los planteados inicialmente para un proyecto sobre el que han dudado de su viabilidad.

En las distintas intervenciones, el portavoz del Grupo Popular y concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha explicado que la inversión en Mercasalamanca será para un pabellón que es "al cien por ciento del Ayuntamiento" y que ayudará en el "progresivo despegue" de las instalaciones.

Tal y como ha continuado, la nave de congelación servirá para "atraer inversiones" y ha adelantado que un operador logístico ya ha mostrado su interés por hacer uso de ella, lo que servirá para tener "asegurada" la plena ocupación de Mercasalamanca, ha apostillado.

Por su parte, el portavoz de los socialistas, José Luis Mateos, ha defendido la inversión para "dotar de mayor competitividad" a Mercasalamanca, ya que permitirá contar con una nueva dotación "necesaria", que mejorará las expectativas y que ha sido "demandada por los mayoristas".

En esta misma línea, el concejal del Grupo de Ciudadanos y responsable en el consistorio del área de Comercio, Juan José Sánchez, ha mostrado su apoyo a la inversión para "dinamizar las instalaciones" y que servirá para "reactivar" unas dependencias con una ocupación "del cien por ciento".

Dentro de los dictámenes referentes a la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior, el pleno también ha dado el visto bueno a los dictámenes para la modificación presupuestaria que permitirá pagar, con un millón de euros, la parte que faltaba de las obras de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y el déficit en el uso del transporte de viajeros desde el inicio de la pandemia, con otro millón.

Este dictamen ha contado con los votos a favor de PP y de Ciudadanos, y en contra de PSOE, Podemos e Izquierda Unida, quienes han criticado que uno de los dos millones de la modificación llegue procedente de los fondos inicialmente previstos para ayudas sociales por la COVID.

Según ha explicado en los últimos días por el equipo de Gobierno, las ayudas se han ofrecido y entregado a quienes las han pedido y cumplían los requisitos y que el millón que cambia de uso es el "sobrante" de los dos inicialmente presupuestados para estos apoyos sociales.

Este millón, según los grupos de la oposición, debería haberse ahora usado ahora para otras iniciativas relacionadas con la pandemia y las necesidades que tienen, ante sus efectos, los vecinos y empresas de Salamanca.