Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete propuestas para descubrir la naturaleza escondida de Salamanca
X
DURANTE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Siete propuestas para descubrir la naturaleza escondida de Salamanca

Actualizado 15/11/2020
Redacción

Con activdades que van desde senderismo de montaña, piragua, bicicleta de montaña o senderismo inclusivo para ciegos

Propuestas con actividades al aire libre para descubrir la naturaleza escondida de la provincia de Salamanca. Una iniciativa que se desarrolla desde este fin de semana y hasta el mes de diciembre, impulsada por la Diputación de Salamanca, y que tendrá lugar en algunos de los lugares y rincones menos conocidos de la provincia. Desde senderismo de montaña, piragua, bicicleta de montaña o senderismo inclusivo para ciegos.

Tras una primera cita en la Sierra de Béjar, para descubrir el circo glaciar de Hoyamoros ,la segunda ruta, el 21 de noviembre, se realizará con piragua como medio de transporte para descender el río Tormes desde Huerta a Cabrerizos. Un experiencia de paisaje otoñal repleto de fauna fluvial.

El 28 de noviembre, el sendero elegido recorre una de las zonas más atractivas de las Arribes de Duero y discurre entre el conocido Pozo de los Humos y la playa del Rostro.

La cuarta propuesta es un recorrido en bicicleta de montaña por la Vía Verde de la Plata, entre Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes, que está programada para el domingo, 29 de noviembre.

La Sierra de Gata y el Rebollar es el entorno privilegiado elegido para el día 5 de diciembre, y consiste en la ascensión desde la localidad del Payo al pico El Jalama.

El día 6 de ese mismo mes, la propuesta es para senderismo de tipo familiar: el Sendero de los Miradores de las Sierras en la Sierra de Las Quilamas.

La última de las rutas es de senderismo inclusivo para ciegos, con guías especializados, por el tramo de la Vía de la Plata que discurre entre Miranda de Azán y Salamanca.

Para poder participar de forma gratuita en estas actividades es necesario inscribirse previamente.