Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una vivienda de El Maíllo será la siguiente de la comarca en formar parte de ‘Rehabitare’
X
EL MAÍLLO , REHABILITACIÓN

Una vivienda de El Maíllo será la siguiente de la comarca en formar parte de ‘Rehabitare’

Actualizado 12/11/2020
David Rodríguez

El inmueble será rehabilitado con fondos de la Junta de Castilla y León y posteriormente será puesta en alquiler social

Una vivienda ubicada en El Maíllo será el siguiente inmueble de la comarca de Ciudad Rodrigo en formar parte de Rehabitare, el programa de la Junta de Castilla y León consistente en la rehabilitación en localidades de menos de 5.000 habitantes de inmuebles en desuso de titularidad municipal, para posteriormente sacarlos a alquiler, aumentando de este modo el parque público de alquiler social de la Comunidad, y facilitando la posibilidad de que colectivos de especial protección, especialmente jóvenes, se asienten en el mundo rural.

En el global de la provincia de Salamanca, durante los próximos meses se van a rehabilitar un total de 5 viviendas, estando ubicadas las otras en Aldeanueva de Figueroa, Monleón, Morille y Sequeros, según los convenios firmados en la mañana del jueves por el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, con los municipios involucrados.

En concreto, lo que se firmó en la mañana del jueves fue la cesión por parte de los ayuntamientos de los inmuebles a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, cuya Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo contratará las obras de rehabilitación (con un importe máximo de 40.000? más IVA cada una), siendo el objetivo que sean empresas locales las que realicen esas obras para así ayudar a la reactivación económica y a la creación de empleo. Una vez finalizadas, serán devueltas a los respectivos ayuntamientos para que las saquen a alquiler social.

Desde que empezó el programa Rehabitare, ya se han rehabilitado 20 viviendas en la provincia de Salamanca, 5 de ellas en la comarca de Ciudad Rodrigo, en Campillo de Azaba, Morasverdes, Cabrillas, Aldea del Obispo y Águeda (en éstas dos últimas localidades, en el marco de un convenio con el Obispado de Ciudad Rodrigo).