Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El confinamiento nos ha hecho más lectores, la gente ha encontrado otra vez el placer de...
X
LEER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

“El confinamiento nos ha hecho más lectores, la gente ha encontrado otra vez el placer de...

Actualizado 13/11/2020
Redacción

"Las librerías deberíamos existir siempre", apunta José Luis Delgado, señalando que la labor de recomendación de los libros "nada tiene que ver con la compra por internet"

"Las librerías son templos de cultura". Así las define José Luis Delgado, veterano librero y vicepresidente de Asecov (Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario), quien explica que "la librería cercana" nada tiene que ver "con la compra por internet, aquí cualquiera que llega sabe que le aconsejamos, recomendamos...". Y es, precisamente, esa labor que desempeñan los libreros el principal motivo por el que, como añade, "las librerías deberíamos existir siempre".

En apariencia puede resultar más cómodo, pero el buen lector sabe que entrar en una librería, hojear los libros de las estantería y, sobre todo, hablar con el librero y dejarse aconsejar sobre escritores o las últimas novedades editoriales, forma parte de la elección de las lecturas. Precisamente, el Día de las Librerías, que se celebra este viernes, quiere reinvidicar su papel como dinamizadoras culturales y la labor de recomendación de los libreros hacia el público lector.

Esta esta excepcional que vivimos a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y que nos tuvo confinados durante varios meses, "nos ha hecho mucho más lectores", "la gente ha encontrado otra vez el placer de leer", algo que ha venido además acompañado con la publicación durante estos meses de "muy buenos autores con muy buenos libros".