Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Vitigudino registra una nueva persona fallecida por Covid-19
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARRIBES

La ZBS de Vitigudino registra una nueva persona fallecida por Covid-19

Actualizado 12/11/2020
Redacción

Son ya 10 las personas fallecidas en el área de la cabecera de comarca por 9 en la zona de salud de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales

Ayer miércoles la Zona Básica de Salud de Vitigudino registraba una nueva persona fallecida consecuencia del Covid-19, hecho que se produce a pesar de haber descendido notablemente el número de contagios en esta área de salud, como también en la de Aldeadávila y en la de Lumbrales.

En estos momentos son 10 las personas fallecidas por coronavirus en la ZBS de Vitigudino, por 9 en la de Aldeadávila y 5 en la de Lumbrales. En total en las Arribes han fallecido 24 personas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a la situación de contagios, la ZBS de Aldeadávila, que era la que más preocupaba por el brote surgido en una residencia de mayores, en estos momentos tan solo se han registrado 5 positivos en la última semana, todos ellos fuera del centro geriátrico, por lo que la evolución es favorable.

Desde el pasado sábado no se han registrado nuevos contagios, por lo que se mantienen los 122 positivos en el acumulado y 161 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 47 permanecen como casos activos.

En la ZBS de Vitigudino tampoco se han registrado contagios en los últimos días, 9 en la última semana, manteniéndose 90 positivos en el acumulado y 168 personas enfermas desde el inicio de la pandemia, de las que 35 permanecen como casos activos.

Por último, la ZBS de Lumbrales mantiene 3 positivos en la última semana, 96 en el acumulado y 149 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 18 permanecen como casos activos,

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.