Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Cuentacuentos en red’, nueva iniciativa del Ayuntamiento de Alba de Tormes para los más...
X
Alba de Tormes

‘Cuentacuentos en red’, nueva iniciativa del Ayuntamiento de Alba de Tormes para los más...

Actualizado 12/11/2020
Pedro Zaballos

Con esta iniciativa la biblioteca municipal recupera la actividad de cuentacuentos que había quedado anulada por la pandemia.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto en marcha la iniciativa 'Cuentacuentos en red' a fin de recuperar la actividad de cuentacuentos que cada viernes se realizaba durante el curso escolar y que, este año se había visto anulada por la pandemia.

"Al igual que el club de lectura, el grupo de cuentacuentos contaba con mucha participación de niños. Con motivo de la crisis sanitaria vimos que en la biblioteca no era posible realizar esta actividad por espacio por lo que decidimos, al igual que hemos hecho con otras actividades, hacerlo a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento", asegura Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

En este sentido, Satur Iglesias, bibliotecaria del centro, cuenta un cuento sentada en las escaleras del centro. "Hemos grabado desde el mismo sitio donde habitualmente lo hacía con los grupos de niños y niñas para que, cuando lo vean en sus casas, sea como lo hacíamos de forma presencial", afirma Iglesias.

El primero de los cuentos en red se llama 'La vaca que puso un huevo'. Está previsto además recuperar el programa 'cuentos en igualdad' que, una vez al mes, tenía como protagonista esta temática.

Últimas novedades editoriales en el catálogo

Igualmente Miguélez informó que el Ayuntamiento de Alba de Tormes, desde la biblioteca municipal, ha incorporado las últimas novedades publicadas por el mercado editorial.

Así, ya están disponibles en su catálogo 'Las Tinieblas y el Alba', precuela de 'Los pilares de la tierra', de Kent Follet, uno de los libros más vendidos a nivel mundial de las últimas décadas.

Igualmente también se encuentra en servicio de préstamo lo último del exitoso autor Juan Gómez Jurado que lleva por título 'Rey blanco' o 'Aquitania' y 'Un océano para llegar a ti', Premio Planeta y finalista 2020, escritos por Eva García Saénz de Urturi y Sadra Barneda, respectivamente.

Estas novedades pasan a formar parte del catálogo de más de 9.400 títulos con los que cuenta la biblioteca pública de Alba de Tormes cuyo horario es de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas.