Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa la entrega de pesetas a Manos Unidas
X
CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

Continúa la entrega de pesetas a Manos Unidas

Actualizado 12/11/2020
David Rodríguez

Hasta finales de noviembre se pueden seguir llevando monedas y billetes a la entidad

La Delegación Diocesana de Manos Unidas continúa teniendo sus puertas abiertas para recibir las pesetas que aún tienen por casa los mirobrigenses y comarcanos, dentro de una campaña puesta en marcha por la entidad a nivel nacional en la que, con el objetivo de ayudar a los que lo necesitan, se invita a cederles las pesetas, al hilo de la finalización el 31 de diciembre del período de canje de esta moneda por euros.

Como explicaron hace unos días desde Manos Unidas, los españoles aún tienen sin cambiar el equivalente a 1.610 millones de euros (el 3% del saldo total en circulación a 31 de diciembre de 2001), invitando a los mirobrigenses a que entreguen las monedas y billetes que todavía tienen por casa a la entidad, que a su vez las cambiará por euros en el Banco de España.

En concreto, se pueden llevar hasta la Delegación de Manos Unidas en el Palacio Episcopal (los martes y jueves de este mes de noviembre de 12.00 a 13.00 horas) las monedas que estaban en circulación el 1 de enero de 2002, cualquier billete posterior a 1939, las monedas de 2.000 pesetas, las de colección, las conmemorativas y las especiales.

El dinero que se consiga con el canje irá destinado a los dos proyectos que está apoyando este año Manos Unidas Ciudad Rodrigo: la promoción de derechos humanos e independencia económica de mujeres vulnerables en Tanzania, y la mejora de calidad de la enseñanza en la escuela rural primaria de Beleko (Mali). Desde la entidad recuerdan que "por muy pocos que sean" las monedas y billetes, "pueden convertirse en un tesoro que cambie la vida de muchas personas".