Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las obras en el edificio del Mercado de Abastos de Vitigudino
X
REALIZADAS POR DOS EMPRESAS LOCALES

Continúan las obras en el edificio del Mercado de Abastos de Vitigudino

Actualizado 12/11/2020
Redacción

La nueva estructura metálica comenzará a colocarse a partir de dos semanas para dar tiempo a un fraguado correcto del hormigón del cincho construido recientemente

Después de la construcción de un cincho de hormigón sobre las fachadas norte y sur del edificio del Mercado de Abastos de Vitigudino, este jueves tenía lugar la llegada de la estructura metálica que soportará la nueva cubierta.

Su colocación tendrá lugar a partir de unos 15 días para dar tiempo a un correcto fraguado del hormigón del cincho, señalaban a LAS ARRIBES AL DÍA responsables de las empresas encargadas de ejecutar los trabajos.

Esta fase de las obras de sustitución de la cubierta del mercado de abastos las están realizando las empresas locales Construcciones Sánchez Illera y Carpintería Metálica Alvigar.

Una vez colocada a la estructura, se procederá al montaje de la cubierta, nueva fase del proyecto que ejecuta el Ayuntamiento de Vitigudino y que requerirá de una nueva adjudicación de las obras.

Cabe recordar que este proyecto de sustitución de la cubierta del mercado de abastos surgió ante el mal estado que presentaba debido a las termitas. Las obras comenzaban a primeros del mes de junio con un presupuesto que ronda los 160.000 euros, y una vez instalada la cubierta, se actuará sobre los muros exteriores con nuevos lucidos y pintura.