Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

La comarca vive su 2º peor día con 24 positivos más, con un subidón en la Zona de Fuentes de Oñoro

La Zona de Fuenteguinaldo logra bajar a verde, mientras la de Fuentes de Oñoro lleva en una semana 13 de sus 24 positivos

La comarca de Ciudad Rodrigo registra este jueves su 2º peor día de toda la pandemia en lo que a positivos en coronavirus se refiere, presentando sus estadísticas 24 casos más, sólo por detrás de los 28 que hubo el jueves de la semana pasada. Pese a ello, hay situaciones variadas en la comarca, ya que mientras que la situación es preocupante en las zonas de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Tamames, la de Fuenteguinaldo tiene buenas noticias.

En concreto, esta Zona Básica logra salir del naranja y bajar al verde al superar la semana de antigüedad los 5 últimos positivos que se han detectado en la misma (durante estos días no se ha registrado ninguno más pese a la amplia cantidad de tests realizados: 101 en apenas 6 días). Esta salida de la Zona de Fuenteguinaldo del naranja es significativa, ya que la comarca al completo llevaba 6 días consecutivos en ese color.

Un día más, el mayor número de positivos corresponde a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, que en esta ocasión suma 11, aunque debido al alto número de casos de la semana anterior, se reduce ligeramente respecto al miércoles la incidencia acumulada de los últimos 7 días, que queda fijada en 58 positivos, camino de igualarse a la de la semana anterior (cuando hubo 54). Algo similar ocurre en el global de la comarca, con 92 en la última semana y 90 en la anterior.

Pese a tener menos positivos (7),  la Zona Básica de Fuentes de Oñoro es la que presenta una situación más preocupante este jueves, ya que en la última semana acumula 13 positivos, más que en todos los meses anteriores (11). Asimismo, esta Zona Básica suma este jueves 13 personas enfermas y 11 casos activos más, dejando de ser la Zona con menos casos activos, ‘título’ que pasa a asumir la de Robleda, que no presenta ningún cambio (salvo un positivo que supera las dos semanas).


También es preocupante la situación en la Zona de Tamames, que este jueves suma otros 4 positivos, de tal modo que ya lleva 14 en la última semana, y 19 en las últimas dos, estando cerca de convertirse en la 3ª Zona con más positivos de la comarca en toda la pandemia, superando a la de La Alberca, que contabiliza el último positivo de esta jornada. Pese a ello, la incidencia en esta Zona en la última semana baja a 2.

Por último, la Zona Básica de La Fuente de San Esteban pierde un caso activo, un positivo supera la semana de antigüedad y se contabiliza un test realizado más, para un total de 68 esta jornada en el global de la comarca mirobrigense.