Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La película sobre Unamuno ‘Palabras para un fin del mundo’ se estrena en salas comerciales de...
X
en salamanca en los van dyck

La película sobre Unamuno ‘Palabras para un fin del mundo’ se estrena en salas comerciales de...

Actualizado 12/11/2020
Redacción

La Universidad de Salamanca y la Casa Museo Unamuno han colaborado en el proyecto documental, dirigido por Manuel Menchón

'Palabras para un fin del mundo', la película documental del director Manuel Menchón sobre los últimos días de Miguel de Unamuno, se estrena este viernes en ocho ciudades de España, entre ellas Salamanca.

La cinta, rodada en diversas localizaciones de la Universidad de Salamanca, como el Edificio de las Escuelas Mayores, la Biblioteca Histórica y la Casa Museo Unamuno, es un proyecto documental en el que participan con sus voces los actores Marian Álvarez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Antonio de la Torre y José Sacristán, quien da la palabra a Miguel de Unamuno.

La película analiza el incidente del 12 de octubre de 1936 entre Unamuno y Millán Astray desde una perspectiva histórica, para lo que su director ha contado con nuevas investigaciones sobre los sucesos y las consecuencias que tuvo aquel enfrentamiento, prolongando el relato hasta su muerte, el 31 de diciembre de ese mismo año. La cinta incluye imágenes y materiales inéditos recuperados para su incorporación al documental.

Desde el comienzo del proyecto la Universidad de Salamanca, junto con el Ayuntamiento, ha colaborado activamente con el rodaje de la película, producida por Pantalla Partida, Imagine Factory Films y Radio Televisión Española (RTVE), con la participación de Euskal Irrati Telebista (EITB).

Palabras para un fin del mundo' se estrena este viernes 13 en salas de Madrid, Valladolid, Bilbao, Vitoria, Palma de Mallorca, Zaragoza, Valencia y Salamanca, en concreto en los Cines Van Dyck.