Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘No’ rotundo de la Junta a permitir la apertura la hostelería antes de los 14 días...
X
Covid19

‘No’ rotundo de la Junta a permitir la apertura la hostelería antes de los 14 días...

Actualizado 12/11/2020
Redacción

El portavoz del Gobierno regional considera que relajar las medidas "antes de tiempo mandaría un mensaje equivocado"

"No nos planteamos cambiar las medidas antes de los 14 días establecidos". Es la respuesta del portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en relación con la posibilidad de permitir la apertura de la hostelería, grandes superficies y centros deportivos antes del plazo fijado por la administración autonómica.

En este sentido, argumentaba que "si relajamos las medidas antes del tiempo mandaríamos un mensaje equivocado" y se mostraba partidario de esperar para ver si son efectivas, ya que se cumplen 10 días desde que entro en vigor el toque de queda y una semana del cierre de hostelería, grandes superficies y centros deportivos.

Ahora mismo se ha registrado un "cierto descenso de incidencia acumulada en el conjunto" pero "no se descartan medidas nuevas si las cosas no van bien, como pasa en Burgos capital".

En relación a las protestas de este jueves de los hosteleros, que también han pedido su dimisión, Igea apuntaba que entran "dentro de lo esperable cuando se gesionan crisis, nuestro objetivo es intentar disminuir los muertos, somos responsables y hemos tomado decisiones que otros no han querido tomar, por encima de la vida humana no hay nada".

Finalmente, sobre los "vivas" dedicados al concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, y que se oían esta mañana en la manifestación de los hosteleros, el portavoz de la Junta manifestaba: "no hago valoraciones sobre los nuevos heroes salmantinos. La política es un ejercicio de responsabilidad y quien no es responsable no debe dedicarse a ella".