Advertisement
Lunes, 18 de enero de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Ciudad Rodrigo comienza a vestirse de Navidad

Ya está en marcha el proceso de colocación del alumbrado navideño en las calles mirobrigenses

A falta de mes y medio para su celebración, Ciudad Rodrigo ha comenzado a vestirse de Navidad, con la instalación de las primeras estructuras del alumbrado, que como había dado a conocer el Ayuntamiento mirobrigense esta misma semana, no será tan amplio como el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, prácticamente no se van a alquilar estructuras (salvo una para las puertas de la Casa Consistorial), colocándose aquellas que son propiedad del Ayuntamiento o de los comerciantes, cuya instalación corre a cargo dentro de un mismo contrato de Electricidad Casado (que también se encarga del desmontaje una vez pasan las Navidades). Una de las primeras vías en vestirse de Navidad ha sido la calle San Juan, que va a vivir su última Navidad con su actual imagen, ya que será objeto de una reforma integral en los primeros meses de 2021.

Como se puede ver en las fotografías, esa calle San Juan mantiene sus elementos de alumbrado navideño habituales, que son bastante variados, comenzando con un cartel de Felices Fiestas en la entrada a la calle desde la Plaza Mayor, y continuando con una Estrella de Belén, copos de nieve, o campanas. En los próximos días, las calles mirobrigenses se irán vistiendo poco a poco de Navidad, estando previsto el encendido del alumbrado para la tarde del jueves 3 de diciembre.