Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sebas Elena: “La grada del Tormes para este club es uno más del equipo”
X
PRIMERA NACIONAL

Sebas Elena: “La grada del Tormes para este club es uno más del equipo”

Actualizado 12/11/2020
Carlos Cuervo

El capitán del BM Salamanca muestra sus impresiones del arranque liguero, el regreso al mítico pabellón y las rarezas de una temporada marcada por la pandemia

Sebas Elena, capitán del BM Salamanca, muestra sus impresiones del arranque liguero, el regreso al Río Tormes y las rarezas de una temporada marcada por la pandemia, en una entrevista con SALAMANCA AL DÍA.

Liga: "Está siendo un inicio un poco raro, por las circunstancias de la pretemporada, el tener que entrar en un sitio que no es nuestra casa y que es un frontón de hormigón? después está el tema del COVID, que una semana falta uno, luego dos, otro está confinado por un tema de su clase? No está siendo fácil ni bueno para la cabeza del deportista, pero es lo que hay".

COVID: "Siempre está la duda de que tú te cuidas y esperas que el resto lo haga también, pero nos podemos contagiar en cualquier sitio. Hay compañeros que han decidido entrenar y jugar con mascarilla y el miedo está ahí? Hay mucha incertidumbre y es raro, esperemos que tenga una pronta solución. Hoy estás bien y mañana no sabes que puede pasar".

Mascarilla en partidos: "Es imposible. Llevo 30 años jugando al balonmano y puse en un tweet en el que invito al que sea a que venga a un entrenamiento mío cualquier día; es imposible: la sudas, se rompe, se te cae? Yo soy asmático y es imposible jugar, ya se pudo ver en ASOBAL? Deportivamente es imposible".

Regreso al Río Tormes: "Fue una piedra de toque ese partido después de jugar en La Robla y perder un punto por un penalti que fallé. Aquí empieza la etapa dura de esta vuelta y vamos a ver realmente el sitio en el que estamos y hay que ser realistas".

Falta de la afición: "El jugador lo nota anímicamente. El entrar al Tormes y ver cómo lo hemos estado poniendo en los últimos años es una inyección de moral tremenda. Sabemos que la gente nos siga por Youtube y ojalá nos dejen meter la mitad del aforo. La grada del Tormes para este club es uno más del equipo y se ha demostrado muchas veces".

Objetivo: "Ha habido un cambio de gente, se fue Andrés, Alvarito tuvo una lesión, Garín se rompe el dedo, Fernando no acaba de estar por unos problemillas que tiene? El equipo se está haciendo y empezamos a coger el ritmo de competición en estos partidos. Hay muchísimo margen de mejora. Hay que ir partido a partido, mirar más arriba o más abajo sería engañarnos a nosotros mismos y a la gente".

Balance del técnico y plantilla: "Es un año en el que optamos por ofrecerle el equipo a Marcos y creo que ha sido un acierto que haya más gente de la casa, aunque como ciudad universitaria tenemos que tirar de los de fuera para poder tener un cierto nivel en lo que es el juego del equipo y yo estoy contento. Espero que podamos terminar la Liga sin problemas".

Capitán y su visión: "Yo no estoy a gusto en estas semanas porque el pabellón no estaba en unas condiciones en las que los pivotes pudiéramos estar a nuestro nivel y es muy difícil entrenar en hormigón? Hay que ser sincero con uno mismo y no estoy conforme con mi rendimiento, aunque volver al Tormes supuso muchísima ilusión y allí ya puedo hacer lo de siempre".