Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros mirobrigenses se manifiestan para reivindicar soluciones para su sector
X
CIUDAD RODRIGO , HOSTELERÍA

Los hosteleros mirobrigenses se manifiestan para reivindicar soluciones para su sector

Actualizado 12/11/2020
David Rodríguez

Entre otras cuestiones, quieren ayudas, además de considerarse "parte de la solución" de la situación actual

Cuando se alcanza ya el séptimo día de cierre obligado de sus establecimientos tras decretarlo la Junta de Castilla y León, los hosteleros mirobrigenses se manifestaron a media mañana del jueves en la Plaza Mayor para reivindicar soluciones para su sector, uno de los que más está sufriendo en toda España desde que se desató la pandemia del coronavirus, situación agravada en Ciudad Rodrigo por el desplome del turismo.

Los hosteleros, desplegados por la parte norte de la Plaza Mayor, portaron folios con distintos mensajes que se están luciendo este jueves en concentraciones similares en toda España, en las que se apunta, entre otras cuestiones, que La hostelería no es el problema, es parte de la solución. Asimismo, una de las principales reivindicaciones son ayudas para el sector al no poder desarrollar su actividad.

En la protesta de la mañana del jueves tomaron parte los ediles del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Ramón Sastre y Beatriz Jorge Carpio, y la procuradora en las Cortes de Castilla y León María Montero. El alcalde Marcos Iglesias también bajó desde la Casa Consistorial justo cuando ya se estaban disolviendo la concentración, que finalizó con un aplauso.