Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma para la defensa de La Covatilla dice que el plan de modernización de la estación...
X
BÉJAR

La Plataforma para la defensa de La Covatilla dice que el plan de modernización de la estación...

Actualizado 11/11/2020
Redacción Béjar

"Los telesquíes ya no se compran en las estaciones de esquí, se van sustituyendo por otras instalaciones más seguras y con menos gastos de mantenimiento"

La Plataforma para la Defensa de La Covatilla vuelve a criticar las mejoras que el equipo de Gobierno, al frente del Ayuntamiento de Béjar, tiene pensado realizar en la estación de esquí bejarana, esta vez se trata de la anunciada ampliación de la zona de debutantes con dos nuevos telesquíes.

Los miembros de la plataforma manifiestan que, ya hace unos cuantos años, la tendencia en las estaciones es eliminar de las zonas para debutantes los telesquíes y están siendo sustituidos por otras instalaciones menos costosas, mas estéticas y con un mejor rendimiento, como son las cintas transportadoras cubiertas. Por eso consideran que en Béjar los responsables de la estación están "estancados en el pasado" y se apuesta por instalar elementos que tienen un coste alto de mantenimiento, que además ponen en riesgo la seguridad de los usuarios debutantes.

"Son decisiones como estas las que degradan la imagen de nuestra estación, las que demuestran que las personas a cargo de la gestión de La Covatilla están desfasadas".

La Plataforma para la defensa de La Covatilla quiere tener acceso al documento en el que se proyectan estas mejoras para averiguar si hay más ideas como esta y conocer quién es la persona o empresa que ha llevado a cabo la redacción del plan de modernización. También desean saber si ha habido algún proceso de selección para diseñar el plan, pues sospechan que "se está cocinando" e improvisando sin que hayan intervenido profesionales del sector de la nieve.

Los miembros de la plataforma manifiestan su preocupación por las inversiones que el equipo de Gobierno va a hacer en la estación de esquí, pues consideran que se está gastando dinero sin tener en cuenta las necesidades reales de La Covatilla y recuerdan a los bejaranos que en el mes de febrero la alcaldesa, Elena Martín, presentó un plan diseñado por una empresa de ingeniería salmantina, que consideran que no posee ninguna vinculación ni experiencia relacionada con el mundo de la nieve.

Le piden a la Alcaldesa que se tome en serio la estación y recapacite sobre sus decisiones, informándose antes, y que se rodee de profesionales, en lugar de hacer "favores personales". La acusan de que en el tiempo que lleva gestionando la estación de esquí "ha beneficiado a uno de sus amigos con un puesto de responsabilidad mediante dos decretos de alcaldía", algo que la plataforma califica de "incomprensible y poco ético".