Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Declarado un brote por coronavirus en una planta del Hospital de Soria con nueve positivos en...
X
EN UNA DE LAS DENOMINADAS 'ZONAS LIMPIAS DE COVID'

Declarado un brote por coronavirus en una planta del Hospital de Soria con nueve positivos en...

Actualizado 11/11/2020
EP

En la planta de Medicina Interna, procediéndose a un cribado de todos los pacientes ingresados y a establecer contacto con las personas con las que se habían relacionado en las últimas 48 horas.

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han declarado un brote sanitario por la COVID-19 en una planta limpia de Medicina Interna del Hospital Santa Bárbara de Soria. Hasta el momento se han dado nueve positivos por PCR por diagnóstico del SARS-CoV-2, correspondientes a pacientes hospitalizados.

La aparición del resultado positivo de dos pacientes el día de ayer, 10 de noviembre, llevó a proceder a un cribado de todos los ingresados y a establecer contacto con las personas con las que se habían relacionado en las últimas 48 horas. Las pruebas se han saldado con nueve positivos, cifra que se actualizará en caso de que fuera necesario según informa la Junta. Otras siete personas, también ingresadas en la planta, han dado un resultado negativo, aunque permanecerán en cuarentena diez días, tal y como indican los protocolos sanitarios.

El Servicio de Epidemiología ha iniciado pruebas PCR a todas las personas que hayan estado hospitalizadas en la planta afectada desde el 4 de noviembre hasta hoy. También se realizará un cribado a todos los profesionales que han realizado su labor en esa planta o han mantenido contacto con alguno de los contagiados.